NIÑO Y PISTOLA. como un maldito guisante. 2006

nino-y-pistola-como-un-maldito-guisante

1. Cheetah Belt
2. Anyway (That’s Ok)
3. This Shit Again
4. Kill Me
5. She Was
6. Song 74
7. Medication
8. Why
9. No Lights
10. No Breakfast

Niño y Pistola es un grupo gallego que publicó cuatro discos y un EP entre 2006 y 2015. Como un maldito guisante es su debut oficial, tras haber firmado un par de maquetas durante sus primeros años de actividad. Se trata de un disco de pop acústico y sin artificios, en el que presentan unas canciones de corte clásico que funcionan a la perfección, gracias principalmente a la calidad de las composiciones y al saber hacer de una formación que las defendió bien sobre los escenarios.

El disco empieza a lo grande con tres de sus mejores canciones; Cheetah Belt, Anyway (That’s Ok) y This Shit Again. La primera mitad se completa con Kill Me y She Was, dos canciones algo menos inspiradas que dan muestra del gusto de Niño y Pistola por las canciones reposadas.

Para el inicio de la cara b se reservan otra joya que se suma a las tres canciones iniciales, Song 74, que es quizá la canción más llamativa y efectiva del conjunto. Medication y No Lights representan a la perfección el gusto por el sonido acústico y animado de la banda, mientras que en Why y No Breakfast levantan el pie del acelerador sin renunciar al preciosismo en sus melodías.

8 NOTABLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: