THE BLUES BROTHERS. the very best of the blues brothers. 1995

the-blues-brothers-the-very-best-of-the-blues-brothers

1. Everybody Needs Somebody to Love
2. Gimme Some Lovin’
3. Think (with Aretha Franklin)
4. Soul Man
5. Soul Finger/Funky Broadway
6. She Caught the Katy
7. Theme from Rawhide
8. Sweet Home Chicago
9. Shake a Tail Feather (with Ray Charles)
10. Hey Bartender
11. Messin’ with the Kid
12. Opening: I Can’t Turn You Loose
13. (I Got Everything I Need) Almost
14. The Old Landmark (with James Brown)
15. Minnie the Moocher (with Cab Calloway)
16. Green Onions
17. Guilty
18. Riot in Cell Block Number 9
19. Shot Gun Blues
20. ‘B’ Movie Box Car Blues
21. Peter Gunn Theme
22. Closing: I Can’t Turn You Loose

John Belushi (Jake Blues) y Dan Aykroyd (Elwood Blues) crearon The Blues Brothers como un número cómico musical para el programa de televisión estadounidense Saturday Night Live. Antes de la muerte de John Belushi en 1982, grabaron dos discos en directo; Briefcase Full of Blues (1978) y Made in America (1980), también en 1980 hicieron la película The Blues Brothers. Diez de las once canciones incluidas en la banda sonora de la película aparecen en este recopilatorio, junto con ocho canciones de Briefcase Full of Blues (1978) y cuatro de Made in America (1980).

La música de The Blues Brothers surge como homenaje a la música negra estadounidense, siendo un revival de blues, soul, rhythm and blues, etc… en el que la banda interpreta canciones principalmente de la década de los sesenta, finales de los cincuenta y los setenta. El disco supera los setenta y cinco minutos de duración, pero la calidad del repertorio, el sonido en directo y las colaboraciones de renombre hacen que el disco resulte ligero, únicamente acusa su larga duración en el tramo final, con canciones discretas como Riot in Cell Block Number 9, Shot Gun Blues o ‘B’ Movie Box Car Blues, pero se perdonan cuando aparece el clásico de Henry Mancini, Peter Gunn Theme, y el estupendo cierre con el I Can’t Turn You Loose de Otis Redding.

Además de las mencionadas I Can’t Turn You Loose y Peter Gunn Theme, me parecen destacables las colaboraciones de Ray Charles en Shake a Tail Feather y Aretha Franklin en Think, esta última completa un inicio de disco espectacular con Gimme Some Lovin’ de The Spencer Davis Group y Everybody Needs Somebody to Love, un hit que pasó desapercibido en la versión original de Solomon Burke en 1964, ganó popularidad con las versiones de The Rolling Stones y Wilson Pickett, y en la actualidad es una de las canciones más emblemáticas y la que más me gusta de The Blues Brothers.

8 NOTABLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: