IVÁN FERREIRO. casa. 2016

ivan-ferreiro-casa

1. Casa, ahora vivo aquí
2. Farsante
3. Dioses de la distorsión
4. La otra mitad
5. Laniakea
6. Dies irae
7. Los restos del amor
8. Todas esas cosas buenas
9. El pensamiento circular
10. El viaje a Dondenosabidusientan
11. Tupolev
12. Río Alquitrán

Iván Ferreiro cuenta con una de las voces que más me gustan del pop nacional, ha firmado unas cuantas canciones extraordinarias y discazos como Canciones para el tiempo y la distancia (2005) o los incuestionables Relax (2003) y Ultrasónica (2001) con Piratas. Éstos son motivos suficientes para seguir escuchando todo lo que publique Iván Ferreiro, aunque sus últimos discos no me gusten especialmente… Lo que no esperaba tras el discreto Val Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo (2013) es que el músico gallego iba a firmar un discazo como una Casa, un nuevo álbum que puede codearse con los mejores de su discografía.

Casa, ahora vivo aquí abre el disco de forma enérgica y optimista, representando bien el conjunto, a pesar de que le siguen dos de las canciones más reposadas del álbum; Farsante y Dioses de la distorsión. Parece que encontrar estas dos canciones lentas al inicio puede ser perjudicial para el conjunto, pero lo cierto es que de esta forma se evita que pasen desapercibidas y hace que el disco vaya in-crescendo en intensidad. La canción encargada de retomar el ritmo es en mi opinión un hit; La otra mitad, una canción que me recuerda a las mejores composiciones de Amaro, el menor de los Ferreiro. Laniakea y Dies irae muestran el lado rockero de Iván, mientras que el aire funk chulesco de Los restos del amor completa el animado tramo central.

Todas esas cosas buenas es una canción que encaja a la perfección con el sonido que ha definido Iván Ferreiro en solitario y El pensamiento circular es sin duda una de las mejores canciones de su discografía, una emotiva melodía que acaba envuelta por una guitarra al más puro estilo The Cure. Cuando acaba la mejor canción del disco han pasado cuarenta y dos minutos, y El pensamiento circular parece una forma inmejorable de finalizar un LP, por suerte El viaje a Dondenosabidusientan, Tupolev y Río Alquitrán son tres buenas canciones que confirman el gran momento profesional que está viviendo Iván Ferreiro.

8 NOTABLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: