BERSUIT VERGARABAT. bersuit. 2006

bersuit-vergarabat-bersuit

1. Se viene
2. Yo tomo
3. La soledad
4. Sr. Cobranza (Las Manos de Filippi)
5. La bolsa
6. El viejo de arriba
7. Esperando el impacto
8. La argentinidad al palo
9. Desconexión sideral
10. C.S.M.
11. Perro amor explota
12. Mi caramelo
13. Murguita del sur
14. El tiempo no para (Cazuza)
15. Un pacto

Bersuit Vergarabat es uno de los grupos más destacados del rock argentino de las últimas décadas, una banda caracterizada por combinar el rock con otros géneros y ritmos principalmente latinoamericanos, así como por su carácter reivindicativo y los pijamas que visten en sus conciertos.

El origen de la formación se remonta a finales de la década de los ochenta, siendo Juan Subirá (teclados) y Carlos Martín (batería) los miembros originales que continúan actualmente. Completan la formación Pepe Céspedes (Bajo), Daniel Suárez (voz), Alberto Verenzuela (guitarra y voz), Manuel Uriona (percusión), Cóndor Sbarbati (voz) y Nano Campoliete (guitarra). En 2016 salió del grupo Oscar Righi (guitarra), antes lo hicieron otros miembros ilustres como Gustavo Cordera (voz, hasta 2009) o Rubén Sadrinas (voz, hasta 1996).

El disco que nos ocupa es uno de los pocos recopilatorios de Bersuit Vergarabat, editado por Universal Music junto a un DVD que recoge la presentación en directo de La Argentinidad al Palo (2004), se trata de un disco difícil de encontrar y fácilmente confundible con Lados BV (2006), una recopilación de canciones inéditas de la banda con una portada similar.

Al no ser seguidor de Bersuit Vergarabat, este recopilatorio me permite tener en un único disco algunas de las canciones más emblemáticas de la formación, extraídas de sus primeros álbumes; El Tiempo No Para de Y Punto (1992); Mi Caramelo de Don Leopardo (1996); Se VieneYo tomo, Sr. Cobranza, C.S.M. Murguita Del Sur de Libertinaje (1998); La BolsaEl Viejo De Arriba Desconexión Sideral de Hijos del Culo (2000); La Argentinidad al PaloLa Soledad de La Argentinidad al Palo (2004); Esperando El Impacto de Testosterona (2005); siendo Asquerosa Alegría (1993) el único de sus primeros siete discos que no está representado. El álbum incluye dos canciones en directo extraídas de De la cabeza con Bersuit Vergarabat (2002)Perro Amor Explota y Un Pacto.

Las quince canciones que contiene este recopilatorio son una buena muestra de lo heterogénea e inclasificable que es la música de la Bersuit, siendo en conjunto un buen disco, generalmente de rock festivo con fuerte presencia de folklore latino. Las dos versiones incluidas en el recopilatorio se corresponden con la canción que más me aburre; El tiempo no para, y la que más me gusta; Sr. Cobranza, seguida por la simpática C.S.M., que también me gusta bastante.

7 BUENO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: