THE GROWLERS. city club. 2016

The Growlers - City Club.jpg

1. City Club
2. I’ll Be Around
3. Vacant Lot
4. Night Ride
5. Dope on a Rope
6. When You Were Made
7. Rubber & Bone
8. The Daisy Chain
9. World Unglued
10. Neverending Line
11. Too Many Times
12. Blood of a Mutt
13. Speed Living

Disco a disco, la banda californiana encabezada por Brooks Nielsen se está ganando un puesto en lo más alto de la música alternativa a nivel internacional. En esta ocasión han contado con la producción de Julian Casablancas, algo que reconozco me dió miedo en un principio, pero la mano del vocalista de The Strokes no afecta a la calidad del conjunto, únicamente algunos detalles y el sonido de alguna canción recuerda al de la banda neoyorquina; Vacant Lot, The Daisy Chain, Too Many Times o Speed Living… especialmente en el tratamiento de la voz de Nielsen, a la que no le sienta mal el vocoder de vez en cuando para evitar la monotonía.

El gran comienzo del álbum muestra unos The Growlers animados, electrónicos, ochenteros… La inicial City Club da paso al que para mi es el gran hit del disco, I’ll Be Around, seguido de cerca por la animada Rubber & Bone. El buen comienzo lo completan la electrónica Vacant Lot, la chulesca Night Ride y las ochenteras Dope on a Rope y When You Were Made. La segunda mitad mantiene el buen nivel siguiendo esquemas parecidos a los de las canciones mencionadas, siendo las que más me gustan en esta mitad World Unglued, donde vuelven a lucir su chulería, y Too Many Times, que siendo una de las que más me recuerdan a los citados The Strokes, deja claro que The Growlers mantienen una personalidad singular.

8 NOTABLE

Una respuesta to “THE GROWLERS. city club. 2016”

  1. Los mejores discos de 2016 | griterío sin criterio Says:

    […] 8. THE GROWLERS. city club Esta banda californiana no deja de crecer en los últimos años, en esta ocasión han contado con la producción de Julian Casablancas para firmar nuevamente un buen álbum. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: