JAIN. zanaka. 2015

jain-zanaka

1. Come
2. Heads Up
3. Mr Johnson
4. Lil Mama
5. Hope
6. All My Days
7. Hob
8. Makeba
9. You Can Blame Me
10. So Peaceful

Reedición 2016
11. City
12. Son of a Sun
13. Dynabeat
14. Come (Extended Version)
15. Come (Femi Kuti Remix)
16. Makeba (Dirty Ridin’ Remix)

la primera vez que escuché Come en un anuncio de televisión pensé; ‘que temazo lo nuevo de Lily Allen‘… luego me di cuenta de que Jain es una joven cantante de toulouse que debutó en 2015 con este Zanaka, un discazo de pop apto para todos los públicos, con tantas grandes canciones que se me hace complicado entender porque no ha tenido mayor repercusión en nuestro país

Come es la primera canción y el primer single del disco, un hit que difícilmente dejará de ser el mayor éxito de Jain en el futuro, aunque en Zanaka hay otras canciones con vocación de single; Makeba fue el segundo sencillo, un temazo en el que Jain saca el máximo partido a sus influencias africanas. también me gustan mucho Mr Johnson y Hope, creo que ambas podrían ser singles de éxito

he mencionado las cuatro canciones del álbum que me parecen más destacables, pero las otras seis no dejan de ser buenas canciones; en Heads Up muestra un buen manejo del pop electrónico, el reggae está muy presente en canciones como Lil Mama y las dos últimas, You Can Blame Me y So Peaceful. es en Hob dónde más me recuerda a Lily Allen, mientras que el pop acústico de All My Days muestra una versión de Jain más íntima y reposada

en 2016 el álbum se reeditó incluyendo otras tres canciones, una bastante discreta (Son of a Sun) y dos que mantienen el nivel del resto del repertorio (City y Dynabeat), en City mantiene la línea de pop amable con cierto aire reggae, mientras que Dynabeat introduce un sonido más noventero y funky. la reedición incluye también la versión extendida de Come, así como remixes de Come y Makeba

8 NOTABLE

Responder

