JAVIER RUIBAL. lo que me dice tu boca. 2005

Javier Ruibal - Lo Que Me Dice Tu Boca.jpg

1. Si no me besas
2. Habana Mía
3. Besos en abril
4. La bella impaciente
5. Traeme Canciones
6. A favor de tu piel
7. Bendito veneno
8. Pa mi corazón
9. La canción del contrabandista
10. Tu nombre
11. Lo que me dice tu boca
12. De málaga, malagueñito
13. Fugitivos de Hamelín
14. Toda la mar por delante
15. Atunes en el paraiso
16. Para llevarte a vivir

Javier Ruibal es un cantautor gaditano que en mi opinión no ha sido tan reconocido por el gran público como merece, por suerte eso no le ha impedido seguir haciendo canciones desde que debutara hace más de treinta años con Duna (1983) hasta su último trabajo, Quédate conmigo (2013)

en 2005 Javier Ruibal juntó a unos músicos estupendos en la sala galileo galilei de madrid para grabar en directo sus nuevas canciones; Tito Alcedo (guitarra española, laúd arabe, mandola), Víctor Merlo (contrabajo y bajo eléctrico), su hijo Javi Ruibal (percusión), Andreas Prittwitz (saxos, clarinete y flauta), Cuco Pérez (acordeón), John Parsons (guitarra eléctrica) y Ángel López de Rodas (violín). el resultado es un disco con muy buenas canciones y un Javier Ruibal que suena mejor que nunca

la mayoría de las canciones del disco son composiciones inéditas de Ruibal, excepto tres; Bendito veneno es una canción compuesta junto con Joaquín Sabina e incluida en La Piel de Sara (1989), Fugitivos de Hamelín una canción compuesta para el programa de televisión Ratones Coloraos de Jesús Quintero, y Atunes en el paraiso forma parte de la banda sonora de la película Atún y Chocolate (2004) de Pablo Carbonell

las nuevas canciones de Javier Ruibal responden al sonido personal que ha consolidando con el paso de los años, una canción de autor con buenas letras y música cercana al flamenco, jazz, rock, folclore latino y magrebí… las que más me gustan son La bella impaciente, el homenaje a Picasso en De málaga malagueñito y la mencionada Fugitivos de Hamelín, pero el nivel es tan alto y están tan bien grabadas que canciones como Habana Mía, Besos en abril, Traeme Canciones, A favor de tu piel o Lo que me dice tu boca pueden pasar a ser clásicos en la trayectoria de Ruibal, a la altura de canciones similares en su discografía, como La Reina de África (1997), Bella Lisboa (1997), El naufrago del Sahara (2001), Por malo que sea el ron (1997), etc

9 MUY BUENO

Responder

