THE TURTLES. happy together. the very best of the turtles. 2004

The Turtles - Happy Together.jpg

1. Happy Together
2. She’d Rather Be With Me
3. Let Me Be
4. You Know What I Mean
5. You Baby
6. Elenore
7. It Ain’t Me Babe
8. She’s My Girl
9. Eve Of Destruction
10. You Showed Me
11. Outside Chance
12. Can I Get To Know You Better
13. You Don’t Have To Walk In The Rain
14. Grim Reaper Of Love

The Turtles es una banda californiana que se dedicó ha hacer pop durante la segunda mitad de la década de los sesenta, una época en la que no les faltó competencia, por lo que parece lógico que pasen desapercibidos ante otros como The BeatlesThe Beach BoysThe Rolling Stones, Bob Dylan, The Byrds, The Kinks, etc…

como secundarios del pop de los sesenta, The Turtles fueron buenos intérpretes que lograron destacar con algunas de sus canciones, en aquellos años publicaron numerosos singles y seis lps; It Ain’t Me Babe (1965), You Baby (1966), Happy Together (1967), The Turtles Present the Battle of the Bands (1968), Turtle Soup (1969) y Wooden Head (1969), todos excepto el último están representados en este recopilatorio

Happy Together. The Very Best Of The Turtles es una selección de pocas canciones, lo que favorece que el nivel del recopilatorio sea muy alto, y no faltan los mayores éxitos de la formación; Happy Together fue su único número uno, la versión del It Ain’t Me Babe de Bob Dylan es la canción con la que se dieron a conocer, y en 1969 popularizaron la estupenda You Showed Me, composición de Jim McGuinn y Gene Clark (The Byrds) y principal motivo por el que tengo este álbum

en el recopilatorio se incluyen únicamente tres composiciones propias de The Turtles; Elenore (1968) es una buena canción de pop psicodélico, You Don’t Have To Walk In The Rain (1969) me gusta bastante y Grim Reaper Of Love (1966) resulta algo discreta

además de las composiciones mencionadas de Bob Dylan y The Byrds, en el recopilatorio están representados otros importantes autores para The Turtles; de Garry Bonner y Alan Gordon son Happy Together, She’d Rather Be With Me, You Know What I Mean y She’s My Girl, mientras que P. F. Sloan es el autor de Let Me Be, Eve Of Destruction, y junto con Steve Barri de las surferas You Baby y Can I Get To Know You Better

7 BUENO

Responder

