ANTONIO MACHÍN. lo mejor de antonio machín. 2002

antonio-machin-lo-mejor-de-antonio-machin-2002

CD 1
1. Angelitos Negros
2. Mira Que Eres Linda
3. Espérame En El Cielo
4. Dos Gardenias
5. Madrecita
6. Aquellos Ojos Verdes
7. Yo Te Diré
8. Ya Sé Que Tienes Novio
9. Babalú
10. Noche Triste
11. Las Palomas Del Pilar
12. Tus Mentiras
13. Serenata De Las Campanas (Serenade Of The Bells)
14. Sombras Del Nublo
15. Melodía Sentimental (Sentimental Journey)
16. Cuando Me Besas
17. Qué Será De Mí
18. Puchunga
19. Anoche Hablé Con La Luna
20. Un Compromiso

CD 2
1. Toda Una Vida
2. Amor, No Me Quieras Tanto
3. Soy Un Extraño
4. El Huerfanito
5. No Sé Por Qué Te Quiero
6. No Me Vayas A Engañar
7. Dame Una Cita
8. No Puedo Vivir Contigo
9. Y Yo Quién Soy
10. Mar Y Cielo
11. Deuda
12. En Memoria De Tu Amor
13. Profecía
14. Como Mi Novia, Ni Hablar
15. Más Daño Me Hizo Tu Amor
16. Esta Noche O Nunca
17. Mi Rival
18. Yiri-Bon
19. Yo Soy El Son Cubano
20. Somos

el cubano Antonio Machín es una leyenda del bolero y de la música popular hispanoamericana. desde los años treinta hasta su muerte en madrid en 1977, interpretó y grabó numerosas canciones, algunas de las cuales estarán eternamente ligadas a la figura del carismático intérprete

existen infinidad de recopilatorios de la obra de Antonio Machín, pero aun no he dado con ninguno que me convenza plenamente. Lo mejor de Antonio Machín, del sello emi, es uno de los que encuentro más completos, contiene cuarenta canciones remasterizadas con un sonido estupendo, entre las que están la mayoría de las canciones de Machín que más me gustan; Angelitos Negros, Dos Gardenias, Toda Una Vida, El Huerfanito, Mira Que Eres Linda, Madrecita, Aquellos Ojos Verdes, Serenata De Las Campanas, Melodía Sentimental, Puchunga, Como Mi Novia Ni Hablar y Yo Soy El Son Cubano

además de las mencionadas, el recopilatorio se completa con otras veintiocho buenas canciones que merecen ser recordadas, pero que no hacen olvidar algunas ausencias notables; El Manisero, Tengo Una Debilidad y Camarera de mi Amor son para mí fundamentales, pero también echo de menos otros clásicos cuya versión más popular no es la de Antonio Machín, como Quizás Quizas Quizas, Besame Mucho, Corazón Loco, Guantanamera o Alfonsina Y EL Mar

8 NOTABLE

Responder

