THE ANGELS. my boyfriend’s back. 1963

The Angels - My Boyfriend's Back

1. My Boyfriend’s Back
2. Someday My Prince Will Come
3. Has Anybody Seen My Boyfriend
4. Till
5. The Night Has a Thousand Eyes
6. Why Don’t the Boy Leave Me Alone
7. He’s So Fine
8. Thank You and Goodnight
9. The Hurdy-Gurdy Man
10. World Without Love
11. (Love Me) Now
12. The Guy with the Black Eye

The Angels pudo haber sido uno más de tantos ‘girl groups’ surgidos en la década de los sesenta, pero en julio de 1963 publicaron el single My Boyfriend’s Back, un hit que ha permitido dejar huella en la historia de la música popular al grupo compuesto por Peggy Santiglia y las hermanas Barbara ‘Bibs’ y Phyllis ‘Jiggs’ Allbut

My Boyfriend’s Back es una canción escrita por Bob Feldman, Jerry Goldstein y Richard Gottehrer (FGG Productions), que en su edición como single venía acompañada por (Love Me) Now, otra divertida canción pop de los mismos compositores, también autores de Thank You and Goodnight, The Hurdy-Gurdy Man, World Without Love, y dos canciones que se parecen mucho a My Boyfriend’s Back; Has Anybody Seen My Boyfriend y The Guy with the Black Eye

Someday My Prince Will Come es una de las primeras versiones en clave pop de la pieza de Larry Morey para la película Blancanieves (1937), interpretada originalmente por Frank Churchill y Adriana Caselotti, e incorporada al repertorio de numerosos intérpretes de jazz, Miles Davis entre otros. en el álbum aparece también una nueva grabación por parte de The Angels de Till, composición melódica de Carl Sigman y Charles Danvers que grabó Percy Faith en 1957, fue el primer single del grupo como The Angels (antes se llamaron The Starlets). The Night Has a Thousand Eyes es una versión del alegre y reciente éxito (1962) de Bobby Vee. la cara a del lp se cierra con Why Don’t the Boy Leave Me Alone, la única composición inédita del álbum que no firman Feldman, Gottehrer y Goldstein, en este caso el autor es Robert Spencer

He’s So Fine, después del hit inicial, es la canción que más me gusta del disco y la encargada de iniciar la segunda cara, se trata de una versión muy similar a la popularizada por The Chiffons en 1962, pero no logran mejorar las negras voces del grupo del bronx neoyorquino. esta estupenda canción también es conocida por la sentencia que confirmó en 1976 que George Harrison había plagiado inconscientemente la composición de Ronnie Mack

8 NOTABLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: