JULIO IGLESIAS. mi vida: grandes éxitos. 1998

Julio Iglesias - Mi vida

Disco 1
1. La Gota Fria
2. Soy Un Truhan, Soy Un Señor
3. Me Olvidé De Vivir
4. Quijote
5. Momentos
6. La Nave Del Olvido
7. Que Nadie Sepa Mi Sufrir
8. Nathalie
9. De Niña A Mujer
10. Ni Te Tengo Ni Te Olvido
11. Felicidades (con Pedro Vargas)
12. Que No Se Rompa La Noche
13. Lo Mejor De Tu Vida
14. Milonga (Medley): Milonga Sentimental/Vivo
15. Agua Dulce, Agua Salá
16. Vuela Alto
17. Baila Morena
18. La Cumparsita
19. Bamboleo

Disco 2
1. Un Canto A Galicia
2. Hey
3. La Vida Sigue Igual
4. Abrázame
5. To All The Girls I’ve Loved Before (con Willie Nelson)
6. 33 Años
7. Manuela
8. All Of You (con Diana Ross)
9. Ae, Ao
10. Caruso
11. A Media Luz
12. La Carretera
13. Can’t Help Falling In Love
14. Crazy
15. When You Tell Me That You Love Me (con Dolly Parton)
16. Por El Amor De Una Mujer
17. Smoke Gets In Your Eyes (con All-4-One)
18. My Way (A Mi Manera) (con Paul Anka)
19. Me Va, Me Va

Julio Iglesias es sin duda el solista español más internacional, su figura es tan grande que trasciende el mundo de la música, a día de hoy es una leyenda viva y todo un icono popular. Ha batido todos los récords de ventas y recibido innumerables premios y reconocimientos.

Este recopilatorio debería servir para entender la grandeza de Julio Iglesias, aunque es posible que la instrumentación ochentera de karaoke, los organillos y los coros bizarros hagan que las nuevas generaciones puedan tomarse a broma algunas de sus canciones. Lo que parece incuestionable es que Soy Un Truhan Soy Un Señor, Bamboleo, Hey, La Vida Sigue Igual o Me Va Me Va son auténticos temazos que quedarán para la posteridad.

Además de los hits mencionados, que son los que más me gustan, hay en este doble CD otras muchas canciones muy populares de Julio Iglesias, como La Gota Fría, Me Olvidé De Vivir, Agua Dulce Agua Salá, Un Canto A Galicia, 33 Años, Por El Amor De Una Mujer, etc… también encuentro alguna que otra grata sorpresa, como Que Nadie Sepa Mi Sufrir, un clásico del argentino Ángel Cabral que no conocía y me parece muy meritorio, con unos coros impagables. Abrázame la conocí por la versión (mejorada en mi opinión) de Iván Ferreiro, pero siempre está bien tener la original.

El Disco 1 se centra en éxitos en castellano, mientras que en el Disco 2 aparecen bastantes canciones en inglés y colaboraciones con intérpretes internacionales. Ésto en la edición española, porque existen otras ediciones en diferentes idiomas, en las que varía algo el repertorio; en inglés My Life: The Greatest Hits, en italiano La Mia Vita: I Miei Successi, en portugués Minha Vida: Grandes Successos, en francés Ma Vie: Mes Plus Grand Succes.

8 NOTABLE

Responder

