ANDREW BIRD. are you serious. 2016

andrew bird - are you serious

1. Capsized
2. Roma Fade
3. Truth Lies Low
4. Puma
5. Chemical Switches
6. Left Handed Kisses (feat. Fiona Apple)
7. Are You Serious
8. Saints Preservus
9. The New Saint Jude
10. Valleys of the Young
11. Bellevue

las primeras escuchas de Are You Serious me resultaron desconcertantes, el disco no respondía a lo que esperaba, las canciones me recordaban a otros músicos y no llamaban mi atención… pero finalmente con Are You Serious me pasó lo mismo que con sus anteriores trabajos, me ha acabado enganchando gracias a unas canciones que no son inmediatas y que empecé a disfrutar tras unas cuantas eschuchas

el tono de Capsized me recuerda a los últimos trabajos de Iron & Wine, la instrumentación de Roma Fade hace que me acuerde de los Belle & Sebastian más electrónicos, mientras que Truth Lies Low podría estar firmada por Kings of Convenience. estas tres buenas y heterogéneas canciones son las culpables de que en un principio me pareciera que Andrew Bird estaba perdiendo el rumbo, pero lo cierto es que en Are You Serious demuestra que está capacitado para explorar muchos caminos próximos al folk al que nos tenía acostumbrados, y que aparece en la orquestada Puma y la íntima Chemical Switches, donde no faltan sus característicos silvidos

el dúo con Fiona Apple en Left Handed Kisses es una de las mejores canciones del disco, junto con la siguiente, mi favorita y homónima Are You Serious. tras este punto álgido, el nivel no decae con la medieval Saints Preservus y otras buenas canciones que se acercan mucho a lo que tan bien venía haciendo Andrew Bird en sus anteriores trabajos

8 NOTABLE

Responder

