QUIQUE GONZÁLEZ & LOS DETECTIVES. me mata si me necesitas. 2016

Quique Gonzalez - Me mata si me necesitas

1. Detectives
2. Se estrechan en el corazón
3. Sangre en el marcador
4. Charo (con Carolina de Juan)
5. Cerdeña
6. Ahora piensas rápido
7. Orquídeas
8. Relámpago
9. No es lo que habíamos hablado
10. La casa de mis padres

Me mata si me necesitas es el noveno disco de estudio de un músico con tantas buenas canciones que creo debería estar entre los más reconocidos intérpretes del pop rock nacional de la actualidad. este disco me parece el más inspirado que ha publicado en los últimos diez años, algo que no me esperaba a estas alturas, y que me invita a pensar que Quique González se encuentra en plena forma

Detectives abre el disco con un sonido reconocible, una agradable canción que no sorprenderá a ninguno de los seguidores del músico madrileño, al igual que Se estrechan en el corazón, pero en este caso se trata de una de las canciones destacables del álbum. el gusto por la música de raices norteamericana se pone de manifiesto en la resultona Sangre en el marcador, que da paso a la que es en mi opinión la mejor canción de Me mata si me necesitas; Charo es un estupendo dueto con la oportuna participación Nina, vocalista de la banda madrileña Morgan

el sonido austero y acústico de Cerdeña y el folk de Ahora piensas rápido muestran el Quique Gónzalez más reposado, mientras que en Orquídeas y Relámpago aparece su cara más pop, ambas son grandes canciones en las que demuestra que se maneja con soltura en terrenos habitualmente asociados a bandas de corte alternativo. el álbum se cierra con No es lo que habíamos hablado y La casa de mis padres, dos canciones que nos devuelven el sonido más habitual de Quique

8 NOTABLE

Responder

