M. WARD. more rain. 2016

M Ward - More Rain

1. [More Rain]
2. Pirate Dial
3. Time Won’t Wait
4. Confession
5. I’m Listening (Child’s Theme)
6. Girl From Conejo Valley
7. Slow Driving Man
8. You’re So Good to Me
9. Temptation
10. Phenomenon
11. Little Baby
12. I’m Going Higher

todo lo bueno que yo diga a estas alturas de M. Ward carece de credibilidad… hace ya mucho tiempo que me conquistó, todos y cada uno de los discos que ha publicado hasta la fecha me parecen una maravilla. creo sinceramente que M. Ward es un excepcional músico y compositor, pero es muy probable que More Rain, su noveno disco de estudio, tenga cosas malas que yo no soy capaz de detectar, cegado por la admiración hacia su autor

no hay en este disco canciones que puedan convertirse en hits, puede que ni siquiera ayude a incrementar el número de seguidores del musico de portland, pero creo que More Rain es un trabajo impecable, con once meritorias canciones con sabor a clásico, a pesar de que la única versión es You’re So Good to Me de The Beach Boys. puede ser que las animadas Time Won’t Wait y el primer single (Temptation), sean las canciones más llamativas, a mi personalmente me gustan bastante, pero no más que otras del repertorio

el disco comienza con una introducción progresiva de lluvia que da paso a la discreta e íntima Pirate Dial. la mencionada Time Won’t Wait tiene un irresistible y repetitivo ritmo apoyado por los coros, se trata de uno de los cortes más animados del conjunto. Confession mantiene el tono rockero de la anterior, no está entre mis favoritas pero resulta bastante pegadiza y cuenta con cierto aire hispano gracias a la trompeta. I’m Listening (Child’s Theme) es mucho más reposada, pero su estribillo es también coreable y no le faltan los coros “doo wop”. Girl From Conejo Valley cierra la cara a, se trata de una amable composición de pop rock en la que lo más llamativo es la pronunciación de la palabra conejo y la presencia de sintetizadores

la segunda mitad arranca con una de las mejores canciones lentas del álbum; Slow Driving Man, que da paso a la acertada versión de The Beach Boys y al mencionado primer single. Phenomenon, con su reconocible estribillo, y Little Baby con sus agradables coros, son dos buenas canciones reposadas para un tramo final que alegra el tono en la última canción; I’m Going Higher

8 NOTABLE

Responder

