NACHO VEGAS. canciones populistas (ep). 2015

nacho vegas - canciones populistas

1. Vinu, cantares y amor
2. Ámenme, soy un liberal
3. Mi novio es bobo
4. Canción para la PAH
5. L’afoguín

si Resituación (2014) fue el disco político de Nacho Vegas, su continuación es el trabajo más
explícito en lo que al tratamiento de la actualidad política se refiere; buena muestra de ello es la divertida manifestación de la portada, la afinada e irónica visión del liberalismo nacional en Ámenme soy un liberal, las referencias a upyd en Mi novio es bobo o el himno movilizador que es la Canción para la PAH

el ep se inicia con Vinu cantares y amor, compuesta en principio para las bodegas ramón bilbao, cantada en castellano y asturiano, es fiel al Nacho Vegas más solemne y folclórico. Ámenme soy un liberal es en mi opinión el tema central del ep, el que justifica la importancia del conjunto dentro de la ya extensa discografía de Vegas, se trata de una interesante adaptación del Love Me I’m a Liberal de Phil Ochs, a la que Nacho no aporta gran cosa en lo musical, pero cuya letra no tiene desperdicio

Mi novio es bobo es otra de las canciones que me gustan especialmente de Canciones Populistas, interpretada por la alemana Fee Reega, con su gracioso acento. Canción para la PAH me parece una canción inmejorable para la plataforma de afectados por la hipoteca, y L’afoguín un cierre coherente, cuyo tono nos remite a la inicial Vinu cantares y amor

Canciones Populistas resulta un trabajo bastante continuista en lo musical, hasta el punto que podría ser criticable el inmovilismo de Nacho Vegas en este sentido. lo que hace en esta ocasión es poner al servicio del mensaje sus logros musicales del pasado, algo que seguirá despertando mi interés mientras continúe haciéndolo así de bien

8 NOTABLE

Responder

