SR. CHINARRO. el fuego amigo. 2005

Sr Chinarro - El Fuego Amigo

1. Dos besugos
2. Morado
3. La cruz verde
4. El peor poema
5. Remordimientos
6. El rayo verde
7. El rito
8. Humor amarillo
9. El cuadro
10. El cabo de Trafalgar
11. Paso yo

Si preguntaran a todos los seguidores de Sr. Chinarro, probablemente saldría escogido por mayoría El porqué de mis peinados (1997) como mejor disco. Creo que sería una justa elección, pero las circunstancias del momento o mis gustos personales, hacen que me guste aun más Noséqué-nosécuántos (1998), y si tuviera que escoger solo uno, es probable que fuera El fuego amigo.

Yo tenía veintiún años y una debilidad irreversible por Los Planetas. Antonio Luque abandonaba Acuarela tras editar el buenísimo El ventrílocuo de sí mismo (2003), y se fue a grabar a El Refugio Antiaereo, con un Jota cada vez más interesado por el flamenco… Todo estaba a favor para hacer un disco a mi medida, y eso es para mí El fuego amigo; un discazo inolvidable.

Todas las canciones del disco me traen buenos recuerdos y me siguen pareciendo estupendas, estando por encima del resto Morado y Remordimientos, aunque quedan cerca otras como Dos besugos, El rayo verde o El rito, con la acertadísima participación de Enrique Morente. Quizá El cuadro o Paso Yo no me gusten tanto como el resto, pero no es tanta la diferencia como para que el disco deje de parecerme perfecto.

10 EXCELENTE

Responder

