DEERHUNTER. fading frontier. 2015

Deerhunter - Fading Frontier

1. All the Same
2. Living My Life
3. Breaker
4. Duplex Planet
5. Take Care
6. Leather and Wood
7. Snakeskin
8. Ad Astra
9. Carrion

Deerhunter es uno de los pocos grupos que me gustan especialmente de cuantos están encuadrados en el indeterminado subgénero que es el “dreampop”. todos los discos que han publicado hasta la fecha me han enganchado, y no precisamente porque hagan un tipo de música que me atraiga, sino porque casi todas las canciones de Bradford Cox me parecen interesantes, y en todos sus trabajos encuentro alguna que otra canción brillante. en este álbum esa canción es Breaker, que me parece una sencilla y discreta obra maestra del pop actual

la mencionada Breaker está rodeada por cuatro buenas canciones que hacen que la primera mitad de Fading Frontier sea bastante mejor que la segunda. los dos últimos cortes, y un poco más la aburrida Leather and Wood, contribuyen a acentuar la diferencia entre las dos mitades, algo que no impide que el conjunto esté a la altura del gran nivel al que nos tiene acostumbrados Deerhunter

8 NOTABLE

Responder

