ROBE. lo que aletea en nuestras cabezas. 2015

robe - lo que aletea en nuestras cabezas

1. Un suspiro acompasado
2. …Y rozar contigo
3. Nana cruel
4. De manera urgente
5. Por ser un pervertido
6. Ruptura leve
7. Guerrero
8. Contra todos

Roberto Iniesta ya había mostrado interés por reinventar su estilo musical en los últimos discos de Extremoduro, al publicar este disco como Robe parece haberse liberado de la responsabilidad que conlleva firmar canciones como Extremoduro. El resultado es un álbum tan personal como pudieron ser La ley innata (2008) o Material defectuoso (2011), pero sin concesiones al sonido clásico de Extremoduro, envolviendo su lírica con violines y vientos, que junto a la inconfundible voz de Robe acaban dando unidad a los ocho cortes.

El disco se abre a lo grande con Un suspiro acompasado, una romántica canción con más de nueve minutos de desarrollo. …Y rozar contigo fue el single de presentación, es la canción más convencional del álbum y la que menos me gusta. tras ella aparece Nana cruel, que está entre mis favoritas gracias a su desoladora letra. De manera urgente es uno de los cortes donde el Robe muestra su vena rockera, y que encajaría perfectamente en el repertorio de Extremoduro.

La segunda mitad del álbum comienza con una canción larga (Por ser un pervertido) y otra corta (Ruptura Leve), que dan paso a un final inmejorable; Guerrero y Contra todos son toda una declaración de principios, rebosante de épica la primera y con unos arreglos muy oportunos de piano y violín la segunda.

8 NOTABLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: