BOB DYLAN. desire. 1976

Bob Dylan - Desire

1. Hurricane
2. Isis
3. Mozambique
4. One More Cup of Coffee (Valley Below)
5. Oh, Sister
6. Joey
7. Romance in Durango
8. Black Diamond Bay
9. Sara

En 1976 Bob Dylan había grabado ya más de una quincena de discos, era una estrella internacional que publicó Desire tras haber firmado un año antes el extraordinario Blood on the Tracks (1975), en medio de una situación amorosa que desembocaría en su divorcio de Sara en 1977, a quien dedica el último corte de este disco.

Desire contiene nueve buenas canciones, en su mayoría de larga duración, entre las que destaca la inicial Hurrican, que narra la historia del boxeador Rubin Carter, acusado de homicidio a mediados de los 60. También Isis, Joey y Black Diamond Bay superan los siete minutos de duración. El final de la primera cara me parece estupendo con One More Cup of Coffee y Oh Sister, mientras que la cara b contiene curiosidades como la sureña Romance in Durango o la mencionada canción dedicada a su futura exmujer.

Todas las canciones a excepción de One More Cup of Coffee y Sara están firmadas por Dylan junto con el polifacético Jacques Levy, y fueron grabadas con los músicos que participaron un año antes en la gira Rolling Thunder Revue, fruto del intento de Dylan de formar una banda permanente.

8 NOTABLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: