MUJERES. marathon. 2015

Mujeres - Marathon

1. Lose Control
2. Feels Dead
3. On & On
4. I Wonder
5. Perpetual Motion
6. Vivir Sin Ti
7. Radiant Border
8. Night Bloom
9. Uncertain Glory
10. She Brought The Darkness
11. Golden Lane
12. Galgo Diamante

Si con sus primeros discos se podía decir que Mujeres se estaba haciendo un hueco entre los grupos predilectos de los amantes del rock garagero, tras disfrutar de Marathon puedo afirmar que se han ganado sobradamente ser tratados como un referente del género en nuestro país. A partir de ahora sus nuevos trabajos se tendrán que enfrentar a la comparación con el estupendo patrimonio musical que han cosechado a lo largo de sus más de siete años de vida.

Como ya hicieran en S/T (2009) y Soft Gems (2012), Mujeres han juntado un puñado de canciones redondas que conforman algo más de media hora de música desenfadada, alegre, jovial y muy disfrutable para cualquier adicto al rock & roll clásico, al garage, al punk y en ésta ocasión también al pop, género que demuestran dominar en canciones como la genial I Wonder, Perpetual Motion y los homenajes al pop sesentero en castellano que son Vivir Sin Ti y Galgo Diamante.

Algo más punk es el comienzo del disco con la acertada Lose Control y Feels Dead, mi favorita junto a la mencionada I Wonder. También la cara-B comienza en la línea más acelerada de la banda, con Radiant Border y la contundente Night Bloom. Tras el pegadizo estribillo de Uncertain Glory se suceden las dos canciones más surferas del LP; She Brought The Darkness y Golden Lane.

8 NOTABLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: