LOS PLANETAS. dobles fatigas (ep). 2015

Los-Planetas - Dobles fatigas

1. El duendecillo verde
2. Motores de combustión
3. Estadística
4. Heroína (Bulerías del Torta)

No necesito que se cree expectación respecto a los caminos que seguirán Los Planetas en su próximo trabajo, ni pensar que en este EP está condensado el pasado y el presente de la banda granadina… me basta con encontrar cuatro nuevas canciones del que para mí fue el grupo musical más importante, y cuya música no ha dejado de interesarme a día de hoy.

Encuentro en Dobles fatigas cuatro canciones bastante diferentes entre si, pero que en ningún caso se alejan del particular universo de Los Planetas, en el que actualmente conviven con naturalidad el pop, el rock psicodélico y el deje flamenco.

El duendecillo verde es el nuevo hit de Los Planetas, un temazo a la altura de las grandes canciones en las que unen su talento Jota y Florent, motivo suficiente para hacerse con este EP. Motores de combustión es la más discreta de las cuatro, dónde la banda crea atmósferas sonoras que envuelven un sugerente texto de Jota.

Estadística es una canción que me gusta mucho, dónde Los Planetas manejan su influencia flamenca para hacer pop, adaptando en este caso letras populares del flamenco, con fragmentos que se pueden encontrar en Salen siete mujeres (Alegrías) por Manolo Caracol, Le van a poner banderas (Alegrías) de Antonio Mairena o De cien dificultades (Bulerías) por La Niña de Los Peines. No me gusta tanto la adaptación de las geniales bulerías del Torta, Heroína, que ya inspiraron anteriormente el Me estoy quitando de Tabletom, y que popularizó Extremoduro en Agila (1996). La versión de Los Planetas está cerca del trabajo con Los Evangelistas y sus anteriores colaboraciones con Enrique Morente.

8 NOTABLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: