FAMILY ALBUM II. HOMENAJE A SURFIN’ BICHOS. 2007

FAMILY ALBUM II

1. JULIO DE LA ROSA – Mi hermano carnal
2. DENEUVE – En otoño
3. UNA SONRISA TERRIBLE – ¿Amas lo desconocido?
4. COLORADO – Comida china y subfusiles
5. CLOVIS – Si tengo que cambiar
6. DOCTOR DIVAGO – Algún día será
7. POLAR – El rey del pegamento
8. CIUDADANO – Harto de tu amor
9. GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE – Rifle de repetición
10. ABENGOZA – Mis huesos son para tí
11. HONKY TONKY SÁNCHEZ & BARFLY – Capas de olvido
12. APENINO – No puedo hacerlo solo
13. TACHENKO – Dulce mal trago
14. SWANN – Siete veces gato
15. LAGARTIJA NICK & INFLUJO – Efervescente
16. SANGRIS – Crisis
17. TRIANGULO DE AMOR BIZARRO – Un perro feliz
18. HIDROGENESSE – Fuerte
19. AMARAL – Gente abollada
20. CAPITAN AMERICA – La oración del desierto
21. XABEL VEGAS & LAS UVAS DE LA IRA – Mi refugio

Surfin’ Bichos lo tiene todo para ser leyenda y grupo de culto; no fueron demasiado influyentes en su tiempo, tienen una personalidad singular, cuentan con unos cuantos temazos incontestables, sus componentes han mantenido trayectorias musicales notables, y además son muchos los grupos que actualmente están dispuestos a reivindicarlos, prueba de ello es este recopilatorio que recoge hasta veintiuna versiones a cargo de formaciones tan exitosas y variopintas como Lagartija Nick, Julio de la Rosa, Amaral, Tachenko, Grupo de Expertos Solynieve, etc…

en general se puede decir que las versiones de este recopilatorio son bastante respetuosas con las originales de la banda de albacete, y habla muy bien del repertorio lo naturales que suenan las canciones de Fernando Alfaro y compañía llevadas al terreno de las formaciones que participan; ejemplos de ello son la versión de En Otoño por Deneuve, el Harto de tu amor de Ciudadano, e incluso, aunque no me gusten demasiado, Efervescente por Lagartija Nick & Influjo y Gente Abollada por Amaral

más allá de la curiosidad por escuchar el repertorio de bandas reconocidas en manos de otros músicos, este tipo de tributos me gustan porque suelen ofrecer algunas versiones dignas de ser recordadas, en el caso de Family Album II me gustan algunas como Si tengo que cambiar de Clovis y Rifle de Repetición de Grupo de Expertos Solynieve, se trata de dos de mis canciones favoritas de Surfin’ Bichos interpretadas por dos grupos que admiro. también me parece que Triángulo de Amor Bizarro saca un partido estupendo a Un perro feliz… pero sin duda, creo que los grandes triunfadores de este homenaje son Hidrogenesse, que se atreven a versionar Fuerte!, la canción más emblemática de Surfin’ Bichos, saliendo victoriosos llevándola a su terreno de forma magistral

7 BUENO

Responder

