BELLE AND SEBASTIAN. girls in peacetime want to dance. 2015

Belle & Sebastian - Girls In Peacetime Want To Dance

1. Nobody’s Empire
2. Allie
3. The Party Line
4. The Power of Three
5. The Cat with the Cream
6. Enter Sylvia Plath
7. The Everlasting Muse
8. Perfect Couples
9. Ever Had a Little Faith?
10. Play for Today
11. The Book of You
12. Today (This Army’s for Peace)

Casi cinco años después de la publicación de Belle & Sebastian Write About Love (2010), la banda de Stuart Murdoch vuelve con un disco que aporta alguna que otra curiosidad y demuestra que mantienen la capacidad de hacer buenas canciones. Al igual que su antecesor, se trata de un LP heterogéneo que muestra mayor interés por las canciones individuales que por el conjunto, lo cual hace que se aleje la esperanza de encontrar un disco tan redondo como los primeros de esta longeva formación.

El disco comienza con Nobody’s Empire y Allie, dos buenas canciones que encajan perfectamente con el sonido clásico de Belle & Sebastian, al igual que otras de la segunda mitad, como Ever Had a Little Faith? o The Book of You. Las mencionadas son las que más me gustan de cuantas mantienen el sonido característico de la formación, otras también continuistas son The Power of Three, la reposada The Cat with the Cream, el duo con Dee Dee Penny (Dum Dum Girls) en Play for Today y el lento cierre que es Today (This Army’s for Peace).

Las canciones que introducen novedades más notorias son las que dan protagonismo a sintetizadores y ritmos bailables; The Party Line fue el single de presentación, una canción resultona y disfrutable. Enter Sylvia Plath suena ochentera y es más épica que bailable, me recuerda en algo a los últimos Arcade Fire. Los ritmos funk de Perfect Couples hacen que ésta se encuentre entre las más singulares, se trata de la canción que más me gusta del disco. También es singular The Everlasting Muse, una canción que empieza recordando la elegancia de bandas como Tindersticks o Timber Timbre y acaba por introducir ritmos folclóricos de europa del este, esta canción es un buen ejemplo de lo heterogéneo, ecléctico, y en ocasiones desordenado, que puede resultar el conjunto.

8 NOTABLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: