LA CABRA MECÁNICA. hotel lichis. 2005

La Cabra Mecanica - Hotel Lichis

1. Ay, poetas
2. La uña de la rumba
3. Gracias por nada
4. El malo de la película
5. Tu casa de Terrassa
6. Como Penélope en la estación del AVE
7. A veces un cielo
8. Pinocho
9. El mundo ya no necesita otra canción de amor
10. Siesta
11. Hotel Lichis
12. Son las 13:14
13. Antihéroe

Hotel Lichis es el último disco de La Cabra Mecánica, un buen punto y final para la discografía de uno de mis grupos españoles favoritos. El disco representa muy bien el espíritu de lo que fue La Cabra Mecánica y anticipa algunos de los caminos por donde discurrirá la trayectoria musical del Lichis.

En Hotel Lichis tiene cabida la rumba y el flamenco pop que llevó al éxito y se convirtió en seña de identidad de La Cabra Mecánica; Ay poetas, La uña de la rumba, El malo de la película, Tu casa de Terrassa, A veces un cieloEl malo de la película fue el single de presentación, y recuerda bastante a La lista de la compra. A veces un cielo es una canción que el Lichis compuso para Luz Casal y que me parece todo un temazo, ya sea interpretada por La Cabra Mecánica o por la cantante gallega.

También encontramos en Hotel Lichis algunas canciones que van más allá del sonido característico del grupo, como ya sucedía en los dos primeros discos de la banda; Pinocho es la canción que más me gusta del álbum, un rock cabaretero bastante gamberro, El mundo ya no necesita otra canción de amor es un reggae, Siesta es una canción popera y alegre, la letra de Hotel Lichis está rapeada, y en Son las 13:14 el Lichis muestra su versión más punk.

En un tercer bloque podríamos agrupar las canciones que tienden hacia el pop-rock anglosajón más convencional, son las que mejor encajan con el camino escogido por Miguel Ángel Hernando para su último disco, Modo Avión (2014), firmado como Lichis; Gracias por nada, Como Penélope en la estación del AVE y Antihéroe… para mi es una pena, puesto que en su día no fueron éstas las canciones que más me gustaron, además creo que el Lichis es un número uno haciendo rumba y picoteando un poco de todo, mientras que en los terrenos del pop inglés y americano ya tenemos a otros muchos maestros.

8 NOTABLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: