VIOLENT FEMMES. violent femmes. 1982

Violent Femmes - Violent Femmes

1. Blister In The Sun
2. Kiss Off
3. Please Do Not Go
4. Add It Up
5. Confessions
6. Prove My Love
7. Promise
8. To The Kill
9. Gone Daddy Gone
10. Good Feeling

Violent Femmes es considerada actualmente banda de culto e icono de los inicios de la música alternativa estadounidense. gran parte del reconocimiento obtenido se lo deben al discazo con el que debutaron en 1982, tras ser descubiertos de forma casual por James Honeyman-Scott (The Pretenders)

cuando encontré este disco no entendí como pude tardar tanto tiempo en dar con el, ya que reconozco la influencia de Violent Femmes en la mayoría de mis grupos favoritos de la actualidad, este disco cuenta con gran parte de las características que hacen que una grabación pueda gustarme especialmente; frescura, desparpajo, personalidad, respeto a los clásicos, melodías con gancho, etc…

el disco comienza con Blister In The Sun, una de las canciones más conocidas de Violent Femmes, a la que le sigue Kiss Off, otra gran canción. tras la simpática Please Do Not Go llega Add It Up, con un ritmo frenético y coros que recuerdan a bandas como Ramones o The Trashmen. Confessions es uno de los momentos más reposados y discretos de este lp, junto con Promise y To The Kill, antes de éstas aparece Prove My Love, que es una de las canciones redondas que contiene el disco, como Gone Daddy Gone, a la que el xilófono le sienta estupendamente. el álbum se cierra con la inesperada Good Feeling, una delicada y emotiva canción que poco tiene que ver con el tono general del disco

9 MUY BUENO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: