LICHIS. modo avión. 2014

lichis - modo avion

1. Casi rock and roll
2. Salir a asustar
3. Horas de vuelo
4. Tinkywinky
5. Tan felices
6. Dinero por nada
7. Tics raros
8. Tal vez Buenos Aires
9. Televisión de madrugada
10. Enemigos

Como buen admirador de La Cabra Mecánica, esperaba con muchas ganas el disco del Lichis y tenía depositadas en el grandes expectativas. Tras las primeras escuchas pensé que se trata de un disco más “normal” de lo que esperaba, con pocas cosas que llamen la atención y que muestren de inmediato el talento de Miguel Ángel Hernando. Con el paso del tiempo sigo pensando que Modo Avión es un disco de pop rock de raíces americanas convencional y poco arriesgado, pero lo cierto es que se trata de un trabajo que he escuchado en muchísimas ocasiones, algo que solo me ocurre con los discos que realmente me gustan.

Modo Avión es un disco poco pretencioso en lo musical grabado a lo grande; producido y mezclado por Joe Blaney (The Clash, Tom Waits, Ramones, etc), masterizado por Ted Jensen (Norah Jones, Billy Joel, etc) y con la participación de experimentados músicos como Marc Ribot, Pete Thomas, David Mansfield, Brian Mitchell, Jim Campilongo o Jerry Marotta, cuyos nombres no son muy populares pero están acostumbrados a tocar para reconocidos intérpretes… no sé como sonaría este disco grabado con músicos y medios más domésticos, ni si realmente merece la pena semejante despliegue de medios, pero lo cierto es que se le pueden poner muy pocas pegas al sonido del disco.

Modo Avión me gusta porque sus sencillas canciones admiten numerosas escuchas sin perder interés, gracias a su cuidada producción y a unos textos que huyen de interpretaciones directas y de lecturas únicas. Lichis habla en sus canciones de soledad (Casi rock and roll), de madurez y amistad (Salir a asustar, Tal vez Buenos Aires) y por supuesto, de amor y desamor (Tan felices, Enemigos). Horas de vuelo enumera unas cuantas experiencias en apariencia poco útiles, a través un simpático sonido country, se trata de una de las canciones que más me gustan junto con Tinkywinky, cuyo título parece de broma, pero se trata de una de las composiciones más redondas del disco.

8 NOTABLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: