GLEZ. demos. 2009

Glez - Demos

1. ¿Quien dijo miedo?
2. Chan pan
3. Las nihilistas
4. M.I.A.
5. Todo el tiempo
6. Olas
7. Vueltas
8. Ya!
9. Perro hombre estrella
10. Una de tus historias
11. Cabeza borradora

Glez es una banda formada por Amaro Ferreiro, Suso Saíz, su hijo Emilio Saíz y Tony Toledo (Sexy Sadie), todo un supergrupo que pasó demasiado desapercibido tras publicar este gran disco de pop-rock cuidado y bastante accesible para el gran público.

Supongo que el título del álbum es “demonios” en gallego, porque sus once canciones están lejos de ser maquetas o grabaciones de prueba, cuentan con un sonido bien trabajado y están envueltas en ambientes y texturas que complementan a la perfección la voz y los textos de Amaro.

Demos arranca con fuerza mediante ¿Quien dijo miedo? y Chan pan, dos de las canciones que más me gustan, junto con M.I.A., que cuenta con un acertado acompañamiento de guitarra, y Vueltas, una canción redonda, muy en la línea de la propuesta musical del álbum en solitario de Amaro, laciudadelasagujas (2007). Algo menos me gusta el lado más épico de la banda, presente en cortes como Todo el tiempo o Perro hombre estrella, aunque no dejan de tener interés, al igual que otras curiosidades como la circense Ya!, el parecido de la voz de Emilio Saíz a la de Iván Ferreiro en Olas, o el cierre instrumental con Cabeza borradora.

8 NOTABLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: