SR. CHINARRO. perspectiva caballera. 2014

Sr Chinarro - Perspectiva Caballera

1. Droguerías y farmacias
2. El gato de S
3. Nod
4. Mudas y escamas
5. Mi sapo
6. El viaje astral
7. Famélicos famosos
8. Ácido fórmico
9. Los conejos
10. La canción de amor de turno

Perspectiva Caballera está lejos de ser uno de los mejores discos de Sr. Chinarro, no se trata de un retorno a los orígenes de Antonio Luque, tampoco estamos ante un disco brillante, pero Perspectiva Caballera es una buenísima noticia para la discografía de Sr. Chinarro; me gusta más que su anterior trabajo, algo que no me sucedía desde El ventrílocuo de sí mismo (2003), y pone freno a una caída en picado iniciada en el ya lejano El mundo según (2006).

En este disco Antonio Luque recupera el equilibrio, pone su voz en el sitio que corresponde, cediendo terreno a unas instrumentaciones que pueden recordar a sus primeros discos, sin renunciar a la limpieza y profesionalidad de sus grabaciones más recientes. El resultado es un disco de pop agradable e interesante, que gustará a los seguidores que reclamaba(mos) el retorno de los viejos tiempos, sin perder a su público más reciente.

Entre las canciones que más me gustan está el single de presentación, Mi sapo, junto con El gato de S y Famélicos famosos. Lo bueno es que éstas vienen acompañadas de otras canciones que mantienen un buen nivel, como la inicial Droguerías y farmacias, Mudas y escamas, El viaje astral, la autobiográfica Ácido fórmico o La canción de amor de turno. En Perspectiva Caballera también está presente la versión que menos me gusta de Antonio Luque, en Nod y Los conejos.

8 NOTABLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: