THE WAVE PICTURES. catching light: the songs of andré herman düne. 2006

The Wave Pictures - Catching Light

1. Only The Shadow Of Myself
2. Leave The Mirror Alone
3. I’ll Come Back When I Come Back
4. For The Night
5. What Are You
6. Sea On The Full Moon
7. Until It’s Found
8. It Tastes Like Poison

The Wave Pictures era en 2006 una banda bastante rodada, puesto que inició su actividad en 1998, a pesar de ello, acababan de grabar su primer disco bajo el amparo de un sello discográfico; Sophie (2006). Desde que empezaron a dar conciertos en Londres obtuvieron el reconocimiento y el respaldo de Darren Hayman y de la formación franco-suiza Herman Düne.

Fue en 2006 cuando The Wave Pictures grabó este disco con canciones de André Herman Düne, el cual a su vez grabó Sings The Wave Pictures (2006). A finales de ese mismo año André abandonó la banda Herman Düne, aunque su actividad musical no ha cesado desde entonces, ha grabado bajo el nombre de Stanley Brinks y junto con su novia Clémence Freschard, haciéndose llamar Kreuzberg Museum o Calypso. El vínculo de estos músicos va más allá del intercambio de discos de versiones, ya que firmaron juntos Stanley Brinks And The Wave Pictures (2008) y Gin (2014).

Las canciones de Catching light: the songs of André Herman Düne son versiones de canciones grabadas por André al margen de la banda que compartía con David-Ivar y Néman Herman Düne. Es por ello que las versiones originales de estas canciones son difíciles de encontrar, ya que hay que recurrir a grabaciones como Unnecessary Noise Prohibited (1999), Left (2002) de Klaus Bong, Drives (2002) de John Trawling, Stands United (2003), Streets Of Philadelphia (2003) de André Herman Düne and David Tattersall, On Jersey Air (2004) e Is The Keeper Of This Park (2005).

No he escuchado casi ninguna de las grabaciones originales de André, pero en manos de The Wave Pictures las canciones suenan estupendamente, la sucesión Leave The Mirror AloneI’ll Come Back When I Come BackFor The Night hizo que me enganchara a este disco desde la primera escucha, también Sea On The Full Moon y Until It’s Found están a ese extraordinario nivel.

Evidentemente este disco me motivará a adentrarme en la música de André al margen de Herman Düne, aunque es posible que no me llegue a gustar tanto como la música de The Wave Pictures, que ya han demostrado en otras ocasiones el partido que le pueden sacar a canciones ajenas, como en el magnífico Play Some Pool (2009) de versiones de Bruce Sprinsteen.

8 NOTABLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: