EXTREMODURO. para todos los públicos. 2013

Extremoduro - Para Todos Los Publicos

1. Locura transitoria
2. Entre interiores
3. ¡Qué borde era mi valle!
4. Poema sobrecogido
5. Manué IV
6. Mama
7. Mi voluntad
8. Pequeño rocanroll endémico
9. El camino de las utopías

Éste es el tercer disco de Extremoduro tras el parón de seis años desde la publicación de Yo, minoría absoluta (2002) hasta el magnífico La ley innata (2008). En Material defectuoso (2011) mantuvieron el esquema de su predecesor, con pocas canciones de largo desarrollo… El título de este disco y algunas de sus canciones parecen indicar el retorno a una estructura más clásica de la banda.

Personalmente, no creo que Para todos los públicos esté muy lejos de los dos trabajos anteriores de Extremoduro, aunque no llegue a alcanzar ese nivel me parece un gran disco, que nos permite disfrutar nuevamente de una gran banda de rock que continúa en forma.

El disco contiene un total de ocho canciones, la mayoría con desarrollos largos (Locura transitoria, Entre interiores, Poema sobrecogido, Mama, El camino de las utopías) y alguna otra con estructura más tradicional, como el single de presentación ¡Qué borde era mi valle!, Mi voluntad o Pequeño rocanroll endémico, la canción que más me gusta del disco.

8 NOTABLE

Deja un comentario