SOS 4.8. 2013

sos 48

1. GRISES – wendy
2. THE XX – fiction
3. HATEM – to my tender love
4. BLOC PARTY – octopus
5. JOHN TALABOT – oro y sangre
6. JAMIE XX – rolling in the deep (Adele) [Jamie XX Remix]
7. THE PARROTS – i feel you
8. JERO ROMERO – devolverte
9. THE HISTORY OF APPLE PIE – see you
10. LORI MEYERS – emborracharme
11. M83 – raconte-moi une histoire
12. LOS PUNSETES – los tecnócratas
13. JAVIERA MENA – primera estrella

el SOS 4.8 es uno de los primeros festivales de música de la temporada, se trata de un festival pequeño, bastante bien organizado y con la ventaja de tener al público con ganas de fiesta y conciertos al aire libre. tanto la fecha como el cartel favorecen la presencia de gente joven con ganas de desfasar, de hecho el festival contó con su propio after oficial

llegamos al recinto con el tiempo justo para ver completo el concierto de Grises (7+), una banda cuya música no me entusiasma, pero que demostró tener profesionalidad y capacidad para animar a las masas. The XX (5) volvieron a aburrirme soberanamente como ya hicieron en el circo price hace años presentando su gran debut. Hola A Todo El Mundo (7+) ofrecieron un buen concierto en su tercera adaptación a la moda, cambiando sus múltiples instrumentos por sintetizadores y guitarras a lo My Bloody Valentine. aun me sigo preguntando porqué Bloc Party (5) sigue haciendo música y a quién se le ocurrió traerlos a murcia. John Talabot (7) está de moda gracias a un buen disco que sabe defender en directo. lo último que vimos el viernes fue a un Jamie XX (6) que ni me animó ni me gustó especialmente

el segundo día me pareció algo mejor, en parte gracias a los primeros conciertos. The Parrots (8) fueron para mí la sorpresa agradable del festival, estos chicos me parecieron mejores sobre el escenario de lo que reflejan sus grabaciones. Jero Romero (8) hizo un buen concierto en el que las tranquilas canciones de Cabeza de León (2012) bastaron para animar a la gente que asisitió al concierto bajo el sol y el calor. The History Of Apple Pie (7) sonó muy bien, a pesar de que su estilo no es demasiado personal y les costará destacar entre el resto de bandas de pop guitarrero. el concierto de Lori Meyers (7-) no me gustó, probablemente porque no me gustan sus últimos trabajos, pero hay que reconocer que tienen un buen show montado para los consumidores de bandas indies de éxito tipo Love Of Lesbian, Supersubmarina, etc… M83 (7-) era el plato fuerte del día, no me gustaron especialmente, pero no me aburrieron tanto como The XX y dejaron algún que otro momento brillante. Los Punsetes (7-) sonaron demasiado planos y monótonos para mi gusto, me faltó algo de actitud punk o de sonido lo-fi. nos fuimos del recinto a mitad del concierto de Javiera Mena (3) que me pareció una broma

en general el festival resultó bastante agradable, a pesar de que no recordaré ningún concierto especialmente bueno. ésta recopilación me será muy útil para recordar que pasamos buenos ratos en murcia y para juntar algunas canciones que me encantan, pertenecientes a discos que no sé si llegaré a comprar; es el caso de To my tender love de HATEM, Emborracharme de Lori Meyers o Raconte-moi une histoire de M83

8 NOTABLE

Responder

