¡MIRA QUE ERES CANALLA, AUTE!. 2000

Mira Que Eres Canalla Aute

1. PEDRO GUERRA – Pasaba por Aquí
2. JOSÉ MERCÉ – Al Alba
3. JOAN MANUEL SERRAT – De Alguna Manera
4. ELLA BAILA SOLA – Ay de Tí, Ay de Mí
5. ANA BELÉN – Siento que te Estoy Perdiendo
6. JORGE DREXLER – Anda
7. PABLO MILANÉS – Libertad
8. JOAQUÍN SABINA – ¿Quien Es Cain, Quien Es Abel?
9. JAVIER ÁLVAREZ – Sin tu Latido
10. SILVIO RODRÍGUEZ – Me Va la Vida en Ello
11. TAM TAM GO! – Rosas en el Mar
12. LEÓN GIECO De Paso
13. ELIADES OCHOA Y CUARTETO PATRIA – Hemingway Delira
14. DUNCAN DHU – Slowly
15. MÓNICA MOLINA – Las Cuatro y Diez
16. FITO PAEZ – Tell me Lies
17. ROSENDO – Anda Suelto Satanas
18. ISMAEL SERRANO – Mira que Eres Canalla

éste recopilatorio no me gusta demasiado, pero es algo normal si tenemos en cuenta que no me gustan especialmente la gran mayoría de intérpretes que participan, ni siquiera me gusta mucho Luis Eduardo Aute… es por ello que pienso que debe tratarse de un buen disco, ya que a pesar de todo me resulta agradable su escucha

la gran mayoría de las versiones incluidas en el recopilatorio son bastante fieles a las originales, los únicos que se salen un poco del esquema de la canción de autor son José Mercé, con una versión flamenca de Al Alba, Rosendo con la versión roquera de Anda Suelto Satanas, y los latinos Silvio Rodríguez, León Gieco y Eliades Ochoa. éstos cambios de género músical hacen que el disco sea más entretenido e interesante

no encuentro ninguna versión que considere reveladora en el disco, pero con la totalidad del repertorio cualquiera puede comprobar que Aute ha escrito unas cuantas buenas canciones, y que una considerable cantidad de músicos reconocidos están dispuestos a avalarlo. en mi opinión, la gran composición de Aute será siempre la magnífica Slowly, a la que Duncan Dhu hacen justicia en éste recopilatorio

6 AGRADABLE

Responder

