QUIQUE GONZÁLEZ. delantera mítica. 2013

Quique González - Delantera Mítica (2013)

1. Tenía que decírtelo
2. La fábrica
3. Dallas-Memphis
4. ¿Dónde está el dinero?
5. Parece mentira
6. Las chicas son magníficas
7. Me lo agradecerás
8. Viejos capos
9. No encuentro a Samuel
10. No hagas planes
11. Delantera mítica
bonus track
12. ¿Es tu amor en vano?

Quique González continúa manteniendo mi atención con su octavo disco de estudio, éste no supone ninguna rareza dentro de su discografía, se trata de otro disco que mantiene ese equilibrio entre el pop, el rock y el folk que ha acompañado a Quique durante toda su carrera, y que no le ha conseguido quitar la etiqueta de “cantautor”, algo que no debería ser negativo y estar asociado a música aburrida, pero es así en éste país

Dallas-Memphis es la canción que más me gusta de Delantera Mítica, me parece bastante representativa de lo que encontramos en el resto del disco, con canciones reposadas bastante acertadas, como Las chicas son magníficas (con Zahara), Me lo agradecerás o No hagas planes. la versión más rockera y reivindicativa de Quique la encontramos en ¿Dónde está el dinero?, me parece algo básica y no acaba de gustarme especialmente, pero sí hay otras algo más animadas que me gustan; La fábrica y Viejos capos  

como tema extra incluye una adaptación de Is your love in vain? de Bob Dylan, una canción no muy conocida que el genio de minnesota grabó para su disco Street Legal (1978), poco antes de su conversión al cristianismo… no sé si tendrá algo que ver con la letra de Viejos Capos

7 BUENO

Responder

