HARRY NILSSON. pussy cats. 1974

Harry Nilsson - Pussy Cats

1. Many Rivers to Cross (Jimmy Cliff)
2. Subterranean Homesick Blues (Bob Dylan)
3. Don’t Forget Me
4. All My Life
5. Old Forgotten Soldier
6. Save the Last Dance for Me (Doc Pomus, Mort Shuman)
7. Mucho Mungo/Mt. Elga
8. Loop De Loop (Ted Vann)
9. Black Sails
10. Rock Around the Clock (Jimmy DeKnight, Max C. Freedman)
Bonus Tracks
11. Down by the Sea
12. The Flying Saucer Song
13. Turn Out the Light
14. Save the Last Dance for Me (Doc Pomus, Mort Shuman)

probablemente no habría escuchado este disco si The Walkmen no lo hubiera versionado íntegramente en “Pussy Cats” Starring the Walkmen (2006)… lo cual me pareció muy curioso al tratarse Pussy Cats de un disco repleto de versiones. a su vez, el disco no sería tan conocido si no se hubiera juntado con John Lennon en 1974, coincidiendo con un periodo de separación entre éste último y Yoko Ono. John Lennon es el productor de éste disco, como queda reflejado en la portada, además participa en la composición de Mucho Mungo/Mt. Elga, una de las canciones del lp que más me gustan

yo tengo éste disco principalmente porque en él se encuentra una de las mejores versiones de una canción de Bob Dylan que he escuchado, la versión del Subterranean Homesick Blues me parece brutal. también me gusta bastante Loop De Loop, interpretada junto con un coro infantil, Rock Around the Clock o la mencionada Mucho Mungo/Mt. Elga

las composiciones de Harry Nilsson no son especialmente brillantes, pero tras escuchar algunas como Don’t Forget Me o Old Forgotten Soldier se entiende porqué The Walkmen decidieron versionarlo. el punto más bajo del disco lo encuentro en la aburrida Black Sails. los bonus tracks no tienen demasiado interés; Down by the Sea está muy bien, pero The Flying Saucer Song es una curiosidad para los más fans

7 BUENO

Responder

