DENEUVE. sagrado corazón. 2012

1. Canción de amor para Alma Mahler
2. Juan 3:16
3. Onda Pasadena
4. Venice
5. Elvis en Hawaii
6. Humillación y estrella
7. La Sábana Santa
8. Freeway
9. Jesús rescatado
10. Komintern
11. Playa Derrota

Deneuve es un grupo cordobés de pop amable que ha firmado cuatro discos muy buenos durante la primera década del presente siglo; desde El Amor Visto Desde El Aire (2002) hasta El codazo de Tassotti (2007). Tras la publicación del que parecía ser el recopilatorio de despedida, Anticiclones y borrascas (2009), han vuelto al estudio para despedirse con este digno Sagrado Corazón.

Éste es un buen disco para reivindicar una banda que debió ser más valorada en su día, y que puede servir para que algunos se acerquen a su obra anterior. Sagrado Corazón tiene todo lo que sus seguidores podemos pedir a Deneuve; buenas melodías vestidas con violines y letras sugerentes, interpretadas por un vocalista algo mejorable, pero que es ya una seña de identidad de la banda.

El disco no tiene canciones singulares que lo hagan destacar dentro de la discografía del grupo, pero afortunadamente el repertorio está a la altura y ofrece once buenas canciones, en las cuales podemos encontrar detalles que llaman la atención, ya sea gracias al texto o a la música… cuando comienza Komintern da la sensación que estamos ante una canción de Real Estate, lo cual me parece una buena comparación, porque ambos grupos son discretos y hacen una música agradable que engancha.

7 BUENO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: