MAREA. besos de perro. 2002

1. Romance de José Etxailarena
2. El Rastro
3. La Luna Me Sabe A Poco
4. A La Mierda Primavera
5. En Tu Agujero
6. Manuela Canta Saetas
7. Alfileres
8. Me Estoy Quedando Solo
9. Venas Con Humo y Palabras
10. Como El Viento de Poniente
11. Pan Duro

es muy probable que Besos de perro sea por siempre mi disco favorito de Marea, y no es que piense que la banda de Kutxi Romero no pueda superarse, pero dudo que puedan publicar un disco que me enganche tanto como lo hizo en su día este álbum

es el tercer disco de un grupo que en 2002 se consagró como una de los más importantes del rock estatal, avalados por colaboraciones de músicos de la talla de Iñaki “Uoho” Antón, el Robe y Fito Cabrales

el sonido de la banda es muy bueno, Kutxi Romero es un buen letrista y en este disco podemos encontrar tres o cuatro canciones destacables; éstas son razones de sobra para afirmar que Besos de perro es un discazo

las canciones destacables a las que me refería en el anterior párrafo son Romance de José Etxailarena, La Luna Me Sabe A Poco, A La Mierda Primavera y En Tu Agujero, esta última cuenta con la interesante colaboración del Robe, lo que pone en bandeja la comparación entre los dos vocalistas, sus voces son parecidas pero reconocibles… también se parece la voz del bajista, el Piñas, que canta en Alfileres y pasa desapercibido

el nivel de las composiciones decae un poco en la segunda mitad del disco, pero no lo suficiente como para restarle interés al conjunto, de hecho Alfileres, Venas Con Humo y Palabras o Pan Duro son buenas canciones

8 NOTABLE

Responder

