JOAQUÍN SABINA. dímelo en la calle. 2002

1. No permita la virgen
2. Vámonos pal sur
3. La canción más hermosa del mundo
4. Como un dolor de muelas
5. 69 punto G
6. Peces de ciudad
7. El café de Nicanor
8. Lágrimas de plástico azul
9. Yo también sé jugarme la boca
10. Arenas movedizas
11. Ya eyaculé
12. Cuando me hablan del destino
13. Camas vacías
14. Semos diferentes

Es posible que Joaquín Sabina no saque nunca más un buen disco, pero no por ello hay que dejar de valorar lo que consiguió hace tiempo; Yo, mi, me, contigo (1996), 19 días y 500 noches (1999) y, en menor medida, este Dímelo en la calle son discazos incuestionables.

Tras sobreponerse a graves problemas de salud, Joaquín Sabina publicó este álbum con catorce canciones en las cuales caben la emoción, las buenas letras, el sentido del humor, el buen gusto musical… en este disco encontramos de vuelta a Antonio García Diego y Pancho Varona, que dicho sea todo, no superan la anterior entrega en la que Sabina se
asoció con Alejo Stivel.

El disco no contiene ninguna de las mejores canciones de Sabina, pero cuenta con grandes composiciones emotivas como No permita la virgen, La canción más hermosa del mundo, Peces de ciudad o Arenas movedizas; otras más eclécticas y folclóricas como El café de Nicanor, Yo también sé jugarme la boca o Camas vacías; el sentido del humor no falta en otras como Ya eyaculé o Semos diferentes, perteneciente a la banda sonora de Torrente.

9 MUY BUENO

Responder

