LOS EVANGELISTAS. homenaje a enrique morente. 2012

1. Gloria
2. Decadencia
3. Serrana de Pepe de la Matrona
4. En un sueño viniste
5. Encima de las corrientes
6. Delante de mi madre
7. Yo poeta decadente
8. La Estrella
9. El loco
10. Amante
11. Alegrías de Enrique
12. Donde pones el alma

Antonio Arias, Jota, Eric y Florent han formado Los Evangelistas para rendir homenaje a uno de los músicos más respetados y queridos de Granada. Lo que empezó como un proyecto para un evento puntual ha dado lugar a uno de los discos tributo más emotivos e interesantes de cuantos he conocido.

Se trata de un disco muy completo y unitario, a pesar de que escuchamos hasta cuatro voces, ya que a Jota y Arias se suman Carmen Linares en Delante de mi madre y Soleá Morente en Yo poeta decadente y La Estrella. Ambas cantaoras aparecen en la parte central del disco, lo que hace que éste se vea algo fragmentado, pero su presencia enriquece muchísimo el homenaje. La intervención de Carmen Linares no me acaba de encajar mucho en la grabación, pero entendí su grandeza al escuchar la versión en vivo.

Como es lógico, están muy presentes los sonidos de Omega (1996) y los de la última etapa de Los Planetas. Mis favoritas acaban siendo las canciones en las que Jota tiene el protagonismo; Decadencia, Serrana de Pepe de la Matron y Alegrías de Enrique… aunque no pienso que sean las mejores del disco, estupendamente han quedado también otras como El loco y Donde pones el alma.

7 BUENO

Responder

