SR. CHINARRO. presidente. 2011

Sr Chinarro - Presidente

1. Una llamada a la acción
2. El boxeo
3. Vacaciones en el mar
4. La lección
5. San Borondón
6. Babieca
7. María de las Nieves
8. Fotos no
9. Una frase socorrida
10. El cuchillo y el pastel
11. Un final feliz

Más me duele a mí… pero éste es el disco de Sr. Chinarro que menos interés me ha suscitado. El disco puede ser algo más luminoso que los anteriores, pero no creo que eso sea lo que lo hace diferente; hay algo en el tratamiento de las canciones que hace que no me llamen la atención.

Antonio Luque no es un portento como cantante, y aunque en los anteriores discos su voz había alcanzado ya bastante protagonismo, en ninguno aparece tan alta como en Presidente, hasta el punto de que canciones de este disco podrían confundirse con algunas de Tachenko.

Curiosamente las canciones que más me gustan son las que se alejan del anterior Chinarro; Vacaciones en el mar, La lección, Fotos no y San Borondón me gustan bastante. Otras como Una llamada a la acción, Babieca o María de las Nieves me parecen buenas, pero creo que mejorarían muchísimo si la voz de Luque estuviera más baja, y se le diera el protagonismo que merece a la instrumentación, que está bien trabajada pero queda en un segundo plano.

Los tres últimos cortes del disco no me gustan demasiado, al igual que El Boxeo… Son canciones que en mi opinión no aportan gran cosa a la discografía de Sr. Chinarro.

7 BUENO

Responder

