CHRISTINA ROSENVINGE. la jóven dolores. 2011

1. Canción del Eco
2. Eva enamorada
3. Mi vida bajo el agua
4. Jorge y yo
5. Tu sombra
6. Weekend
7. La idiota en mi (mayor)
8. Nuestra casa
9. La noche del incendio
10. Desierto
11. Debut
12. Un hombre muy formal

sinceramente, no pensaba que Christina Rosenvinge pudiera llegar a grabar un disco tan bueno como La Joven Dolores… y eso que su anterior trabajo, Tu labio superior (2008), era un buen disco

La Joven Dolores es impecable, todas las canciones son cojonudas, prueba de ello es que la que menos me gusta es Desierto, que es una buena canción. en el otro extremo está Jorge y yo, que me parece una canción estupenda, de lo mejor que le he escuchado a Christina Rosenvinge

pese a que la forma de cantar de Christina siempre me ha hecho no disfrutar su música plenamente, en esta ocasión no supone un obstáculo, gracias a que las canciones son muy buenas; el inicio con Canción del Eco, Eva enamorada con referencias bíblicas, la casi erótica Tu sombra, el sabor a despedida de Weekend, que hace pensar en su relación con Nacho VegasLa idiota en mi (mayor) cantada con Benjamín Biolay, las valientes La noche del incendio y Debut, y el cierre con la estupenda Un hombre muy formal

no sé si tendrá algo que ver, pero parece que la ruptura entre Christina Rosenvinge y Nacho Vegas nos ha hecho ganar al resto en este 2011, porque se han marcado un discazo cada uno, con algunos puntos en común

9 MUY BUENO

Responder

