TÓRTEL. lugar nuevo. 2009

1. Aquella canción
2. De momento
3. Rostro pálido
4. Amo el dinero
5. Pajarillo y campanario
6. Tren
7. En una casa grande
8. Tórtel en Hawai
9. Literatura
10. Tórtel lo hace todo sin mirar
11. Esperanza
12. El árbol torcido

Joaquín Pascual y Jorge Pérez; dos grandes músicos poco reconocidos se unieron para crear un proyecto que lo tenía todo para pasar desapercibido, y como no podía ser de otra manera, así fue

lo que nos queda es un disco de canciones sencillas, amables, trabajadas e interpretadas con mucho gusto; no creo que sea el mejor de los trabajos de Jorge Pérez, estoy convencido de que Joaquín Pascual será recordado por otros logros, y probablemente el proyecto no vaya más allá de Lugar Nuevo, pero lo importante es que dos músicos se han juntado para hacer lo que saben, y supongo que lo habrán disfrutado, al igual que lo hacemos unos cuantos con sus canciones

todas las canciones me parecen discretas, quizá destaquen en las primeras escuchas Amo el dinero o Tórtel lo hace todo sin mirar, pero creo que es simplemente porque suponen una variación en el tranquilo ritmo del disco… la que me parece una canción verdaderamente destacable es Rostro pálido, me parece que recoge a la perfección la esencia de Tórtel

7 BUENO

Responder

