PONCHO K. una historia con las manos. 2010

1. Amor a cuentagotas
2. Un golpe por seguir vivo
3. Una historia con las manos
4. Manolito Caramierda
5. Pistolas
6. Laureles
7. El último sol
8. Punki gitano
9. ¿El tren de la perdición?
10. Estrépito
11. El ojo en el ladrillo

Una historia con las manos es para mí una de las mayores alegrías musicales que me ha dado este año, porque poco a poco mis ganas de rock en castellano se están viniendo abajo, cada vez me cuesta encontrar buenos discos en este género, y Poncho K ha conseguido que me enganche a su nuevo trabajo, algo que no había sucedido desde La ley innata (2008) de los todo poderosos Extremoduro

Cuantovaqueré (2005) me pareció un discazo, pero Cantes valientes (2007) me pasó bastante desapercibido… tal vez porque me pilló con pocas ganas, así que tendré que darle otra oportunidad después del discazo que se ha marcado el sevillano este año

las once me parecen grandes canciones, en un orden muy adecuado, empezando fuerte con Amor a cuentagotas, las buenísimas Un golpe por seguir vivo y Una historia con las manos, y después el temazo del disco; Manolito Caramierda

pero no acaba ahí la cosa; Pistolas es una gran canción, Laureles es una colaboración con Rubén Pozo que da muy buen resultado, aunque tengo que reconocer que al escuchar la canción por primera vez, me asusté pensando que Poncho K había pasado de emular las guitarras de Extremoduro a las de Pereza, hasta que apareció la voz de Rubén Pozo… la canción está muy bien y le da otro aire al disco, algo que sucede también con las alegrías que son El último sol, no sé lo que opinarán los puristas, pero a mí me gusta mucho

en Punki gitano encontramos de nuevo la fórmula de Poncho K, aunque con peores resultados que en los primeros cortes del disco, no está nada mal. ¿El tren de la perdición? es una canción cojonuda, de lo mejor del disco, me recuerda a los últimos Extremoduro

tras la correcta Estrépito llega la despedida acertadísima que es El ojo en el ladrillo, con versos de Marcos Ana recitados por el propio poeta

9 MUY BUENO

3 comentarios to “PONCHO K. una historia con las manos. 2010”

  1. danihd Says:

    Es un alivio saber que Rubén Pozo sigue vivo.

    Me gusta lo ecléctico que es este blog y lo que por aquí leo, aunque no pueda (o haga el esfuerzo) de escuchar ni la décima parte.

  2. danihd Says:

    Acabo de descubrir que hay dos Rubén Pozo músicos (como mínimo): uno en Pereza y el otro es El chico con la espina en el costado. Yo me refería al segundo. En aquel momento pensé que no le pegaba mucho Poncho K, pero yo qué sabía. Como se podía intuir en mi anterior comentario, no había escuchado el disco.

Responder

