ZWAN. mary star of the sea. 2003

1. Lyric
2. Settle Down
3. Declarations of Faith
4. Honestly
5. Sol
6. Of a Broken Heart
7. Ride a Black Swan
8. Heartsong
9. Endless Summer
10. Baby Let’s Rock!
11. Yeah!
12. Desire
13. Jesus, I/Mary Star of the Sea
14. Come With Me

lo bueno de no haber sido nunca muy seguidor de los Smashing Pumpkins, es que pude escuchar este Mary Star of the Sea de Zwan sin pretender que fuera “tan como” Siamese Dream (1993) o Mellon Collie (1995). y la verdad es que me parece un buen disco, digno del talento de Billy Corgan

no creo que haya ninguna canción en este disco capaz de sacarles los colores, todas muestran la solidez de una banda de músicos experimentados y capaces de ofrecer un rock de garantías. es cierto que el disco puede llegar a darme cierta pereza, pero es debido a su larga duración y al tono de voz de Morgan (esto último es una cosa personal, también me pasa con la voz de Robert Smith)

de los catorce cortes yo destacaría especialmente Baby Let’s Rock!, me parece una canción directa y efectiva. grandes canciones son también Honestly y El Sol, el resto todas muestran un buen nivel… incluso en los momentos más reposados, como Of a Broken Heart o Desire. el corte de catorce minutos tiene un principio bueno (Jesus, I) y un desarrollo que da la sensación de que la cosa se va a alargar innecesariamente, pero se arregla con un buen final

7 BUENO

Responder

