SR. CHINARRO. noséqué-nosécuántos. 1998

noséqué-nosécuántos 1998[].jpg

1. El idilio
2. Los ídolos no comen
3. Una manzana más abajo
4. Informe para un barco vikingo
5. Santateresa
6. Club 8 que 80
7. Farolillo rojo
8. Un burro volando
9. Pico veleta
10. Puentes de plata

Si con El por qué de mis peinados (1997) Antonio Luque encontró el equilibrio entre los sonidos oscuros, su voz, sus textos e hipnóticas melodías, Noséqué-Nosécuántos es la confirmación del estado de gracia del músico sevillano, otro disco impecable de Sr. Chinarro, que a día de hoy sigue siendo mi favorito de toda su discografía.

Todas las canciones me parecen extraordinarias, la única que me parece que no alcanza el nivel medio del disco es Una manzana más abajo, pero son demasiadas las canciones que me encantan, y que me recuerdan por qué admiro tanto a un señor como Luque; El idilio, Los ídolos no comen, Santateresa, Club 8 que 80 o Farolillo rojo me parecen perfectas… y el resto, cojonudas. Aun así, cuando alguien me pregunta por qué me gusta Sr. Chinarro, sigo sin saber que decir.

10 EXCELENTE

Responder

