SONORAMA 2009

CD JUEVES  (lo que me perdí el 13 de agosto)
1. MANOS DE TOPO – Es feo
2. LE PUNK – Nacemos solos
3. CHRISTINA ROSENVINGE – Anoche (El Puñal y la Memoria)
4. NUDOZURDO – El hijo de Dios
5. SR. CHINARRO – La resistencia
6. DEPEDRO – Como el viento
7. KIKO VENENO (“Echate un Cantecito”) – Echo de menos
8. MAÑANA – Buena suerte
9. PULL – Save Us
10. UNDERWATER TEA PARTY – Mind the gap

CD VIERNES (lo que me perdí el 14 de agosto)
1. EXTRAPERLO – Bañadores
2. L.A. – Hands
3. LOS CORONAS – Hacha de guerra
4. ELASTIC BAND – My Right Time
5. THE UNFINISHED SYMPATHY – Homedrunk
6. ANNI B SWEET – To roll like a ball
7. AMY MACDONALD – This is the life
8. DORIAN – Verte amanecer
9. MI PEQUEÑA RADIO – Siempre positivo, nunca negativo
10. ALEX FERREIRA – En una nube
11. FIRST AID KIT – Truth can hurt
12. EUPHORIA – Vi caer la ciudad ante tus ojos

CD SÁBADO (lo que me perdí el 15 de agosto)
1. ALONDRA BENTLEY – Giants are windmills
2. OJO CON LA MALA – Tengo un trato
3. JAMES – Whiteboy
4. LA HABITACION ROJA – La vida moderna
5. REQUIEM 354 & BEAT BOSS – Empieza la recolecta
6. ENTERTAINIMENT – Canto de pájaro
7. EL ALPINISTA – Pruébame
8. NAGASAQUI – Vivir al por mayor
9. JUGOPLASTIKA – Stabilo
10. ESTEREOTYPO – Pleasure

CD LAMEIRAS (lo que el tiempo y las ganas me dejaron ver y escuchar)
1. NACHO VEGAS – Crujidos
2. LAGARTIJA NICK – Clavo Ardiendo
3. MENDETZ – Flashback
4. VETUSTA MORLA – Salvese quien pueda
5. SPUNKFOOL – Marco Pacchetti
6. CHIMO BAYO – Asi Me Gusta A Mi
7. ARIZONA BABY – Sheralee
8. JOSH ROUSE – Slaveship
9. SECOND – Dicen
10. TOKIO SEX DESTRUCTION – The Sounds from Your Soul
11. CATPEOPLE – Sister
12. THE SUNDAY DRIVERS – (Hola) To see the animals
13. WE ARE STANDARD – The First Girl Who Got a Kiss Without a Please
14. INFADELS – Girl That Speaks No Words

pocos motivos me parecen mejores para recopilar canciones que la edición de un festival, tanto es así que cuando no existe tal recopilación de un festival al que yo he asistido, me la hago yo mismo

es cierto que la edición de éste Sonorama 2009 se ha retrasado bastante, pero más se va a retrasar la edición del Benicassim 2007, que aun no lo he hecho, pensando que tal vez seguirían haciendo recopilatorios (yo tengo hasta el 2005)

el sonorama mejora cada año, y lo único malo que tenía, que era el frío nocturno, este año desapareció ¿será el cambio climático?… el caso es que la gente lo llamaba “el calorama”. el festival estuvo genial, los conciertos que yo vi fueron los de los grupos que aparecen en el cuarto cd, y los que más me gustaron fueron, no por este orden, Arizona Baby, The Sunday Drivers y We Are Standard

ante tanto concierto, he optado por la distribución de cds por días de festival, dejando en un disco aparte los grupos vi… algunos cds se quedan un poco cortos, pero lo prefiero así. faltan algunos grupos, pero no podía demorar más la salida del disco y se han quedado fuera Andrés Garrasparri Et Petit Comité, Stay, Sin Arreglo, The Royal Suite y K Skas, porque no he encontrado canciones suyas

en el CDI JUEVES, están todos los grupos de ese día, ya que no pude ir, la entrada era gratis y había un cartel de la ostia… no obstante es el mejor cd, junto con el cuarto. destacan Nudozurdo con la impresionante El Hijo de Dios, Sr. Chinarro, Kiko Veneno y la sorpresa para mí; Mañana, con una estupenda canción que está en la línea del resto de canciones de su ep

el CDII VIERNES es en mi opinión el más flojo de los cuatro, lo mejor son las canciones de Anni B Sweet y de Elastic Band, que no me dio tiempo a ver por culpa del atasco. lo peor, sin duda, Dorian

el CDIII SÁBADO está bastante bien, la canción de Entertainiment no me gusta y al concierto de La Habitación Roja no fui porque no me apeteció, ya que no coincidieron con nadie. el resto está muy bien, además La Mala y Requiem 354 & Beat Boss aportan variedad al conjunto. no hay grandes temazos, las mejores son la de Alondra Bentley y la de Jugoplastika

por último, y mi favorito obligadamente, ya que es el que me trae los recuerdos, el CDIV LAMEIRAS, que tiene un montón de canciones buenísimas; Nacho Vegas y Josh Rouse aportan dos de las mejores del recopilatorio, pero también están otras muy buenas, como las de Vetusta Morla, The Sunday Drivers, We Are Standard o Infadels

si alguien quiere conseguirlo, puede descargarlo de emule, buscando “sonorama 2009 lameiras” o algo así, o puede pedírmelo a mí directamente, en los comentarios de esta entrada; tambien están disponibles el Sonorama 2005, Sonorama 2006, Contmpopranea 2006, Contempopranea 2007, Summercase 2007, Summercase 2008, Metrorock 2006 e Indyspensable 2007… todos gratis

8 NOTABLE

Responder

