THE JESUS AND MARY CHAIN. munki. 1998

The Jesus And Mary Chain - Munki

1. I Love Rock’n’Roll
2. Birthday
3. Stardust Remedy
4. Fizzy
5. Moe Tucker
6. Perfume
7. Virtually Unreal
8. Degenerate
9. Cracking Up
10. Commercial
11. Supertramp
12. Never Understood
13. I Can’t Find The Time For Times
14. Man On The Moon
15. Black
16. Dream Lover
17. I Hate Rock’n’Roll

Quizá mucha gente piense que The Jesus And Mary Chain no tenían porqué editar un disco con nuevas canciones en 1998, puesto que ya habían pasado más de diez años desde que el grupo de los hermanos Reid hiciera historia con discos como Psychocandy (1985), Darklands (1987) o Automatic (1989).

Ésta es una de las razones por las que Munki no fue recibido por público y crítica como se mereció; es cierto que The Jesus And Mary Chain ya no aportaban ninguna novedad, y que ya no eran el grupo polémico y revolucionario de sus inicios, pero lo cierto es que su música ha estado siempre presente de alguna u otra manera durante la década de los noventa, e incluso a día de hoy.

Desde luego, si alguien estaba en su derecho de continuar haciendo canciones según los esquemas del ‘noise’ de finales de los ochenta, eran ellos.  Y no lo hicieron editando un disco sin alma, sino uno repleto de buenas canciones y en el que podemos encontrar momentos realmente brillantes; como las dos canciones que abren y cierran el disco, el temazo que es Birthday, y las tres buenas canciones que la siguen.

El mayor inconveniente del disco es su larga duración, sus setenta minutos hacen que las canciones de la recta final pierdan fuerza. Yo quitaría algunas como Perfume, Commercial y Never Understood… el resto me parecen todas buenas, e incluso sin esas tres el disco duraría más de cincuenta minutos.

8 NOTABLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: