LA CABRA MECÁNICA. carne de canción. 2009

CDI
1. Carne de canción
2. Valientes
3. Yayo Yaya
4. Siesta
5. Shalala
6. La uña de la rumba
7. La novia del marinero
8. ¡Ay!poetas
9. Mi única riqueza
10. La lista de la compra (Maqueta)
11. Terribles ochenta (Directo)
12. En la soleada tarde de domingo en un parque de Moratalaz (Directo)
13. Palabras de gasolina

CDII
1. La lista de la compra
2. Drid Pop
3. Pinocho
4. Fábula del hombre lobo y la mujer pantera
5. Hotel Lichis
6. Pégate un tiro
7. Felicidad
8. El malo de la película
9. Malacara
10. El día de tu boda
11. Caramelo
12. Todo a cien

Miguel Ángel Hernando inició en 1995 uno de los proyectos de música popular más interesantes de cuantos han tenido lugar en españa en las últimas décadas… yo soy un fan declarado de La Cabra Mecánica desde que la descubrí, y puedo tararear prácticamente todas sus canciones

que este disco sea una despedida es una mala noticia, pero estoy seguro de que el Lichis no va a dejar de hacer canciones… y el hecho de que quiera renovarse nunca es mala señal

Carne de Canción es un recopilatorio que se sale de lo normal, ya que contiene temas inéditos, grabaciones en directo, versiones diferentes de canciones antiguas, regrabaciones y hasta una maqueta. el planteamiento es inmejorable

parece lógico que el repertorio se haya escogido pensando tanto en los seguidores de siempre como en el público que solo conoce sus mayores éxitos, pero como yo soy de los primeros, lógicamente no me gusta del todo; me parece excesivo que aparezca dos veces La lista de la compra (me bastaría con la maqueta), y que aparezcan hasta seis canciones de su anterior trabajo, Hotel Lichis (2005), que está muy bien grabado, a diferencia de sus dos primeros discos, cuyas grabaciones no son muy buenas

las canciones nuevas no aportan demasiado a la discografía de La Cabra Mecánica, pero tampoco están de más; Carne de canción es la mejor de las tres, es muy apropiada para dar comienzo y título a este recopilatorio. Valientes es el primer single, no está mal, aunque no creo que sea lo mejor que puede llegar a hacer el Lichis. por último, Yayo Yaya es una extravagancia que no ha dado buen resultado… al parecer se trataba de una sintonía para una serie de televisión

precisamente lo más destacable de Carne de Canción me parece que es la regrabación de viejas canciones, así como las versiones en las que el Lichis le da otro enfoque a sus canciones… me parecen excelentes Shalala, Mi única riqueza, En la soleada tarde…, Pégate un tiro y Malacara. también parece lógica la inclusión de El día de tu boda y Caramelo grabadas en estudio, ya que solo han aparecido en el disco en directo

8 NOTABLE

Una respuesta to “LA CABRA MECÁNICA. carne de canción. 2009”

  1. elhombredearena Says:

    La Cabra Mecánica, uno de los mejores grupos de España. Esperemos que Lichis (ahora Miguelito) nos siga deleitando por muchos años.

Responder

