PLACEBO. battle for the sun. 2009

Placebo Battle For The Sun 2

1. Kitty Litter
2. Ashtray Heart
3. Battle For The Sun
4. For What It’s Worth
5. Devil In The Details
6. Bright Lights
7. Speak In Tongues
8. The Never-Ending Why
9. Julien
10. Happy You’re Gone
11. Breathe Underwater
12. Come Undone
13. Kings of Medicine

Que un grupo acuse la falta de ideas, de motivación, o de frescura, es algo bastante usual en el mundo de la música, especialmente cuando hablamos de bandas emblemáticas como Placebo. Es una buena señal que sus propios miembros ya hablaran de ello antes de la publicación de su sexto álbum, parecían dispuestos a evitar que les sucediera, afirmaban que el nuevo y joven batería, Steve Forrest, les estaba transmitiendo su vitalidad y las ganas de hacer cosas nuevas.

El resultado final no es otro que un nuevo disco de Placebo, quizá algo más vitalista que el anterior, pero bastante acorde con lo que venían haciendo. No ganarán fans, pero tampoco perderán demasiados, tan solo aquellos que poco a poco nos estábamos alejando de la banda.

A mí Meds (2006) ya me dio bastante pereza, y este disco me sigue motivando bastante poco. No obstante, una vez que me pongo a escucharlo encuentro algunos momentos que pueden merecer la pena, como el final de Kitty Litter, o las canciones en las que se toman más a la ligera a sí mismos e incluyen algunos elementos electrónicos que les sientan bastante bien; For What It’s Worth y Bright Lights me gustan y The Never-Ending Why no está nada mal.

En general me parece un buen disco para los incondicionales del grupo, pero tan solo un disco más para sus seguidores, entre los cuales me seguiré incluyendo hasta que saquen un disco realmente malo, que no es el caso.

6 AGRADABLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: