ARCTIC MONKEYS. humbug. 2009

Arctic Monkeys Humbug

1. My Propeller
2. Crying Lightning
3. Dangerous Animals
4. Secret Door
5. Potion Approaching
6. Fire and the Thud
7. Cornerstone
8. Dance Little Lier
9. Pretty Visitors
10. The Jeweller’s Hand

Como cualquier movimiento de estos mozos, este disco ha sido objeto de todo tipo de comentarios, tanto positivos como negativos. Tras la escucha de Hambug mi actitud hacia ellos sigue siendo la misma, valoro sus aciertos y virtudes, pero difícilmente llegarán a ser uno de mis grupos favoritos.

Cuando hablo de virtudes me refiero a su potente puesta en escena y a las grandes cualidades interpretativas de Alex Turner, que ya han demostrado sobradamente. Cuando hablo de aciertos me refiero a la brillantez de algunas de sus canciones… había muchos aciertos en su debut, unos cuantos en Favourite Worst Nightmare (2007), y en esta ocasión no podía faltar alguno, yo he encontrado dos; Crying Lightning y Cornerstone.

Crying Lightning es un temazo que forma parte de un potente inicio del disco (junto con My Propeller y Dangerous Animals), que más adelante se irá diluyendo en medios tiempos, éstos encuentran su mejor expresión en Cornerstone, aunque no les quedan nada mal en Secret Door o Dance Little Lier.

Las peores son la insulsa Fire and the Thud y el largo final con The Jeweller’s Hand, aunque el disco se escucha de maravilla gracias a un sonido cuidado y contundente, y a canciones que, aunque no signifiquen nada especial en la carrera de Arctic Monkeys, no están del todo mal… como Potion Approaching o Pretty Visitors.

7 BUENO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: