BOB DYLAN. together through life. 2009

Bob Dylan - Together Through Life

1. Beyond Here Lies Nothin’
2. Life Is Hard
3. My Wife’s Home Town
4. If You Ever Go To Houston
5. Forgetful Heart
6. Jolene
7. This Dream Of You
8. Shake Shake Mama
9. I Feel A Change Comin’ On
10. It’s All Good

Siempre es un gusto escuchar a los abuelos cantar. Bob Dylan sigue en activo y editando discos con regularidad, lo bueno es que no está preocupado por seguir un camino concreto, ni por pertenecer al tiempo actual. En cada disco Dylan parece entregar un poco de música de la que le interesa, y que llega a dominar con gran maestría.

Lo bueno de este disco es que está perfectamente entendido como tal, al igual que los anteriores Time Out Of Mind (1997), Love And Theft (2001) y Modern Times (2006), es como si a partir de una idea previa, Dylan se pusiera manos a la obra y plasmara diferentes aspectos surgidos de esa misma idea en las canciones. El resultado acaba siendo un disco sólido, que deja la impresión de que el objetivo se ha conseguido.

Parece que la idea que engendró Together Through Life fue un encargo del cineasta Olivier Dahan, y para su película fue Life Is Hard. Lo que caracteriza a este disco es su sonido fronterizo, que parece indagar en las profundidades del blues, reflejo de su especial gusto por las primeras ediciones de los años 50, manifestado abiertamente en sus incursiones radiofónicas. El principal responsable del sonido sureño es el acordeón de David Hidalgo (Los Lobos), presente a lo largo de todo el disco.

Los intereses de Dylan en esta ocasión no se acercan demasiado a mis preferencias, especialmente la presencia constante del acordeón, y la tendencia que tiene en determinadas canciones a la repetición continua del ritmo, que hace que resultando demasiado lineales, e incluso aburridas. Hablo de canciones como If You Ever Go To Houston, Jolene, Shake Shake Mama o It’s All Good… aunque estas dos últimas si me gustan.

Afortunadamente, también nos deja alguna canción memorable, como Beyond Here Lies Nothin’, la más destacable del disco, y otras como I Feel A Change Comin’ On, que me parece muy buena.

7 BUENO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: